El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El coro de Julio Pardo y la comparsa de Nene para cerrar la primera semana de concurso

El que siempre será conocido y recordado como coro de Julio Pardo, vuelve un concurso más y en esta ocasión defendiendo el primer premio del año pasado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Gran Teatro Falla. -

Coro – Los luciérnagas
Chirigota – Los super-ego
Comparsas – La fiesta
Chirigota – Sácamela de la boca
Comparsas – La resbalaera, una comparsa de toda la vida
Chirigota - ¡¡Por fin lo despedimos!!
Comparsas – Los estrellaos

Abre la función de esta noche el coro de Cádiz Los luciérnagas. El que siempre será conocido y recordado como coro de Julio Pardo, vuelve un concurso más y en esta ocasión defendiendo el primer premio conseguido el año pasado con Los Martínez. La autoría es de Antonio Rivas y Carlos Sánchez en la letra y Julio Pardo Carrillo, hijo de Julio Pardo, se hará cargo de la música tras la lamentable pérdida de su padre el año pasado.

Los super-ego, la conocida como chirigota de Miguel Llul, será la primera chirigota de la noche en actuar. El año pasado con Los jefes de Cádiz¸ consiguieron pasar a cuartos de final y en 2022 con A vivir que son dos días a semifinales. Sin duda es una chirigota que está consiguiendo afianzarse en la fase de cuartos y siempre aspira a dar un pasito más en el concurso. La autoría es de Miguel Llul acompañado de David Verde y José Arauz.

Tras la chirigota actuará la comparsa de Sevilla, La fiesta. La agrupación llevaba varios años a las puertas de conseguir el pase a cuartos de final y dejando buenas sensaciones en el concurso, el año pasado con Ahora o nunca, consiguieron ese pase tan deseado. La agrupación sevillana vuelve para defender ese puesto de cuartofinalista conseguido y mantiene en la autoría a Luis Rivero y Fernando Manuel Rodríguez en la música y a José Javier Puerto en la letra, a la que se suma Jesús Manuel Selma el Melli.

En el ecuador de la función actuará la chirigota gaditana Sácamela de la boca. Es una agrupación de nueva formación que se estrenará esta noche sobre las tablas de Gran Teatro Falla. La autoría es de Alejandro Pérez en la letra y David Corrales en la música.

Turno para otro de los platos fuertes de la noche. La comparsa de Nene Cheza, La resbalaera, una comparsa de toda la vida, regresa de nuevo un año más con el recuerdo y haciendo un guiño en el nombre a su agrupación del año anterior, Los colaores, una comparsa de toda la vida, que tan buena sensación dejó. Repiten autoría con Nene Cheza en la música y Zampi en la letra.

La penúltima agrupación de la noche es la conocida como Chirigota de los viejos. Tras volver el pasado año con Ayy, que te como este año el nombre elegido es ¡¡Por fin lo despedimos!! En esta ocasión renuevan la autoría que pasa a ser a José Ignacio Rodríguez y Álvaro Joaquín Chaves en la letra y David Chaves en la música.

Cerrará la función y por lo tanto la primera semana de concurso la comparsa de Granada, Los estrellaos. La comparsa granadina debutará este año en el concurso bajo la autoría de Francisco José Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN