El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Plataforma Veedor-Mentidero Peatonal plantea opciones para cerrar al tráfico la calle

El colectivo plantea, entre otras cuestiones, un luminoso en Buenos Aires que informe si hay plazas en el parking de San Antonio y plataforma única en Benjumeda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Corte de tráfico por los vecinos de la calle Veedor. -

La reunión entre el alcalde de Cádiz, Bruno García, y la Plataforma Veedor-Mentidero Peatonal se ha desarrollado en un “ambiente cordial” que se ha aprovechado para poner sobre la mesa soluciones a la reapertura al tráfico.

Los representantes del colectivo ciudadano han rebatido el informe de la Policía Local que señala Veedor y el lateral de la Plaza del Mentidero como vías de evacuación del aparcamiento subterráneo de San Antonio.

“El problema no es de salida del parking, sino de acceso”, han apuntado desde la plataforma. Por ello, han planteado, por un lado, que se instale un cartel al inicio de Buenos Aires que informe de si hay o no plazas disponibles, que se garantice la circulación en la U entre Buenos Aires, Ancha y Zaragoza exclusivamente para taxis y carga y descarga y, finalmente que se rebajen bordillos, con plataforma única, en Benjumeda para garantizar el giro de los vehículos.

Asimismo, el colectivo se ha mostrado favorable que, si es preciso, la peatonalización quede suspendida en caso de que la Policía Local considere que hay que abrirla a la circulación rodada para descongestionar el tráfico en el entorno en momentos puntuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN