El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta logra vender el solar de Puntales para construir 212 viviendas protegidas

El Consejo de Gobierno aprueba el paso previo a la adjudicación de los terrenos tras dos intentos infructuosos de subasta desde 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barrio de Puntales. -

A la tercera, va la vencida. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el paso previo a la adjudicación de los terrenos para la construcción de 212 viviendas protegidas en el solar de Puntales, situado en la avenida de la Ilustración de Cádiz, tras una par de subastas infructuosas desde finales de 2022.

Dado que la cantidad de la operación urbanística supera los seis millones de euros, el Consejo de Gobierno debe autorizar la enajenación del solar antes de resolver la adjudicación, explican fuentes de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a preguntas de VIVA CÁDIZ.

El desarrollo de este suelo, con una edificabilidad de 30.332 metros cuadrados, permitirá la construcción de hasta 212 viviendas protegidas, locales comerciales en planta baja y garajes vinculados, así como 70 plazas de aparcamiento desvinculados, que se ejecutarán bajo rasante en la zona de los espacios libres, agregan las mismas fuentes.

De este modo, el Gobierno de Juanma Moreno afronta uno de los últimos trámites para el desbloqueo de un proyecto residencial que llevaba más de una década estancada por impedimentos urbanísticos y financieros, que se han superado tras la decisión de poner en carga un suelo residencial que se ha destinado a aparcamiento en precario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN