El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE zanja el debate sobre el tercer carril de la AP-4 en Cádiz: “Lo habrá”

Ruiz Boix asegura que se actuará en los 90 kilómetros, aunque se comience por Sevilla, por fases durante cinco año; el PP pide que se comiencen los trabajos ya

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atascos en la autopista AP4 en dirección a Cádiz -

El PSOE quiere zanjar el debate sobre el tercer carril en la AP-4 en la provincia de Cádiz. Juan Carlos Ruiz Boix ha asegurado durante el debate de una moción presentada por el PP al respecto en el Pleno de este miércoles que el Gobierno de España tiene previsto invertir 277 millones de euros en 90 kilómetros de la vía ante la intensidad de tráfico tras la supresión del peaje en los próximos cinco años.

Y ha aclarado que el Ejecutivo comenzará en los primeros 41 kilómetros entre Sevilla y Las Cabezas de San Juan, pero “habrá un tercer tramo” en la provincia de Cádiz.

Tras recordar que fueron precisamente los gobiernos del PSOE los que eliminaron, primero, el peaje entre Jerez y la capital gaditana, y, en 2020, el existente entre Jerez y Sevilla, con un coste entonces de 8,15 euros, ha reconocido que el tráfico pesado se ha triplicado. Por ello, ha explicado, el Gobierno valoró la opción de acometer el desdoble de la N-IV, pero decidió finalmente llevar a cabo el tercer carril junto con otras obras como la creación de nuevos enlaces en Los Palacios y Villafranca, en el kilómetro 53 de la AP4, que mejorará las conexiones de Lebrija y El Cuervo, y el del Aeropuerto de Jerez; la mejora de los ya existentes en Las Cabezas de San Juan, Jerez y Puerto Real; y el tercer carril.

El diputado provincial del PP Agustín Muñoz ha lamentado que el PSOE de Cádiz utilice “el argumentario” redactado “en Madrid”, y que la urgencia que consideró que existía hace unos meses, en octubre concretamente, cuando apoyó otra iniciativa similar, ya no existe.

Además, Muñoz ha cuestionado el plazo de cinco años y ha insistido en que, tal y como piden los agentes sociales y económicos, es preciso actuar cuanto antes en la provincia, dado que la intensidad media diaria de vehículos en la AP-4 crece hasta un 40% en agosto.

Pese al tono del debate, la moción ha salido adelante por unanimidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN