El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El director de RTVA niega censura en el Carnaval: “Es una campaña de difamación”

Juan de Dios Mellado asegura que la cobertura ha sido mayor que nunca pero PSOE y Por Andalucía insisten en que se ha vetado el COAC por temor a las críticas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El director de RTVA, Juan de Dios Mellado. -

PSOE y Por Andalucía han mantenido los argumentos esgrimidos en las últimas semanas para denunciar el veto impuesto por la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) al decidir, ‘in extremis’, que Canal Sur Radio solo emitiera en Cádiz las sesiones preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2024.

En sus intervenciones durante la comparecencia del director del ente público, Juan de Dios Mellado, ambas formaciones han lamentado que hubiera que echar mano de una APP para acceder al contenido en el resto de las provincias y han remarcado la existencia de la brecha digital, especialmente en los núcleos rurales, para acusar a la Administración autonómica de privar de una de las principales expresiones culturales de Cádiz y Andalucía a millones de ciudadanos.

Ni uno ni otro partido se han ahorrado gruesos calificativos a la cobertura ofrecida por RTVA del certamen de coplas que se celebra en el Gran Teatro Falla. Para la portavoz de Por Andalucía, Alejandra Durán, el apagón se produjo porque “no interesaba esas voces críticas del Carnaval” contra las listas de espera o la subida de sueldo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En el mismo sentido se ha expresado la socialista Rocío Arrabal, ha comparado la emisión de RTVA con la censura “de los años de dictadura franquista”.

El director del ente público ha negado la mayor. Mellado ha tachado de bulo los mensajes de la oposición difundidos en redes sociales en los que se habló de censura a una copla porque “el vídeo era de 2023, teniendo que salir la propia agrupación a decir que no había habido” veto alguno.

Respecto a la cobertura, ha detallado “el gran despliegue” con  más de 70 profesionales de la casa y solo tres colaboradores para que el certamen “se pueda seguir en cualquier lugar del mundo con la mejor calidad posible desde preliminares”, con un total de 70 horas de emisión en directo”.

“No ha habido ni habrá ningún tipo de censura”, ha remarcado, lamentando la “campaña de difamación y falsedad a Canal Sur” por parte de los partidos de izquierda.

“Cualquier andaluz que haya querido seguir el Carnaval lo ha hecho, decir lo contrario es faltar a la verdad”, ha indicado, por su parte, Verónica Pérez, del PP.

Vox, por medio de su portavoz, Ana María Ruiz, también ha defendido la gestión de RTVA. “Sobre la posible censura, los únicos que coaccionan e intimidan son ustedes con sindicatos amigos a la dirección y los trabajadores” del ente público, ha acusado a PSOE y Por Andalucía.

Y ha celebrado que en la radio y la televisión pública se han podido escuchar “coplillas llenas de ingenio con críticas para todos”, deteniéndose en la letra de Antonio Martínez Ares contra Pedro Sánchez por la amnistía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN