El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Todo listo para el Via Crucis de las hermandades y cofradías en Cádiz este lunes

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos presiden el rezo en la Catedral, dedicado este año a los donantes de órganos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hermandad Los Afligidos. -

Las hermandades y cofradías de la ciudad celebran este lunes, primero de Cuaresma, el rezo del Vía Crucis en la Catedral de Cádiz, dedicado este año a los donantes de órganos.

El acto penintencial comenzará a las 20.00 horas y estará presidido por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy. El rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis estarán a cargo, en orden, por el director espiritual del Consejo, el padre Marcos Peña, el ex presidente del Consejo, Manuel Cerezo, la hermana mayor de las Penas, Inmaculada Ruiz Gené, la hermana de Afligidos, Begoña Camacho, presentando a los medios de comunicación, Manoli Lemos, la secretaria del Colegio de Médicos, Concepción Villaescusa, el pregonero de la Semana Santa de 2024, Fernando Díaz, el hermano mayor de Descendimiento, José Antonio Gómez, el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, el delegado episcopal para las hermandades y cofradías, Rafael Guerrero, el director espiritual de Afligidos, el padre Iván Llovet, el hermano mayor honorífico de Afligidos, Joaquín Lamet, el deán de la Catedral, el padre Ricardo Jiménez Merlo, y el obispo de la Diócesis, Don Rafael Zornoza Boy.

Al término de cada lectura intervendrá el Ensemble Stella Maris. Las imágenes titulares de la cofradía de Afligidos saldrán a las 17.30 horas desde la iglesia de San Lorenzo, para llegar a las 19.15 horas a la Catedral de Cádiz. El recorrido para llegar a la Seo será calle Sagasta, Ancha, José del Toro, calle Cardenal Zapata, plaza de San Agustín, calle San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, calle Pelota, plaza de la Catedral y Arquitecto Acero.

Las puertas de la Catedral de Cádiz se abrirán 20 minutos antes de que comience el rezo del Vía Crucis para que los asistentes tomen asiento, ya que, como en años anteriores, los titulares de la cofradía presidirá el rezo en el altar mayor.

 A las 21.00 horas finalizará el acto penitencia y la cofradía regresará a la iglesia de San Lorenzo por el camino más corto, llegando a las 22.30 horas. Así pasará por las calles Arquitecto Acero, Santiago, Compañía, plaza de las Flores, Libertad, calle Hospital de Mujeres y calle Sagasta.

Por la mañana, a las 12.00 horas, se celebrará un acto en la iglesia de San Lorenzo en el que participarán la coordinación de Donantes de órganos de Cádiz, representantes de la Delegación territorial de Salud, de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN