Así, señala que el aborto se utiliza como un medio anticonceptivo más y que una de cada tres mujeres que abortaron, el 35 por ciento del total, lo había hecho anteriormente. Igualmente, puntualiza que ha tenido un incremento “espectacular” del 189 por ciento en los últimos diez años.
“Se ha alcanzado el millón y medio de abortos acumulados desde 1985, lo que evidencia que el aborto se ha convertido en un drama social que se ha duplicado en los últimos diez años”, agrega el IPF.
Asimismo, apunta que Cataluña, Madrid y Andalucía son las comunidades con mayor número de abortos
acumulados en los últimos 15 años; mientras que Murcia, Navarra y las islas Baleares son las comunidades con mayor crecimiento en este mismo periodo.
A su juicio, la nueva Ley del Aborto, así como la potenciación y la difusión de la píldora del día después, van a incrementar “aún más” el número de abortos, por lo que urgen su derogación inmediata.
Igualmente, proponen un impulso en el desarrollo de políticas públicas que garanticen el derecho del niño en el periodo prenatal y el derecho de la mujer a la maternidad removiendo los obstáculos “que lo impiden”, así como la inclusión expresa del aborto “como violencia contra la mujer”.
Además, son varias las iniciativas que este martes congregarán manifestantes contra el aborto, como es el caso de la plataforma Derecho a Vivir, que entregará miles de pegatinas al estilo del 'día de la banderita', para recordar
“la matanza de miles de inocentes” cada año a causa del aborto.
En Madrid, por ejemplo, se concentrará ante la clínica abortista Dátor; en Murcia, en la plaza de la catedral; o en la plaza del Cristo de los Faroles de Córdoba, con motivo del día de los Santos Inocentes. En todas ellas quieren reivindicar el derecho a la vida de todo ser humano, la derogación de las leyes abortistas y el cierre de los establecimientos abortistas.
Derecho a Vivir ha organizado mesas informativas en varias ciudades españolas.