El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sin novedad para el nuevo pliego de autobuses en Cádiz: “Estamos trabajando en ello”

El alcalde, Bruno García, insiste, no obstante, en que ultimar la licitación es uno de los objetivos para el primer semestre del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, Bruno García, en rueda de prensa. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha reconocido que la compensación que aprobará este jueves el Pleno de 4,2 millones de euros a la Compañía de Tranvías de Cádiz y San Fernando por el servicio de autobús para compensar el déficit de explotación del año 2021 “es una cantidad elevada”, pero ha recordado que para ello se han destinado recursos del remanente del presupuesto de 2023 que el equipo de Gobierno anterior no ejecutó.

En cualquier caso, ha recordado su compromiso para ultimar un nuevo pliego en estos primeros seis meses del año.

No obstante, ha indicado que “no hay novedad”, pero ha remarcado que “estamos trabajando en ello”.

El objetivo, ha concluido, es “poner orden, dar un buen servicio y modernizar la flota” de autobuses, porque “la movilidad es una de las prioridades”.

Cabe recordar que la Compañía de Tranvías de Cádiz y San Fernando reclamó al Ayuntamiento el 31 de mayo de 2021 la concesión de una subvención por las pérdidas por importe de algo más de cinco millones de euros.

Una vez analizadas las cifras aportadas por la empresa y dado que percibió una ayuda del Estado para dicho ejercicio por valor de unos 800.000 euros, la propuesta a Pleno concede los 4,3 millones resultante de la resta de los gastos, en torno a 10,3 millones; los ingresos totales por la concesión en Cádiz, unos 5,2 millones de euros, y la citada subvención del Gobierno.

Intervención subraya que los gastos se incrementaron un 5,38% y lo ingresos, un 14,28%, por las restricciones que durante 2020 sufrió el servicio por aplicación de las medidas derivadas del Covid.

Pero el déficit aumento en 2021 con respecto a la anualidad anterior en tres millones por la desaparición de la subvención extraordinaria otorgada por el Gobierno de España para cubrir los efectos de la pandemia y que para el Ayuntamiento supuso el ingreso de 3,1 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN