El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La oficina principal de Correos se viste de Cuaresma con la II Expofil de Semana Santa

Durante el acto de inauguración en la oficina de Correos de Plaza Topete se han presentado también un TUSELLO y una tarjeta máxima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de Expofil Semana Santa -

Tras la clausura de la exposición dedicada al Carnaval, la oficina principal de Correos de Cádiz abre sus puertas a la II Expofil de Semana Santa 2024, una muestra organizada también por la Sociedad Filatélica Gaditana.

El acto de inauguración que tuvo lugar hoy, 7 de marzo, en la propia oficina, contó con la presencia del concejal de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla Otero, y del presidente de la Sociedad Filatélica, Francisco Velázquez Barroso. Además, asistieron el comisario de la exposición,Juan Antonio Casas Pajares, que ha diseñado un TUSELLO y una tarjeta máxima para la ocasión, y el Hermano Mayor de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Obediencia, Gabriel Parodi Mariño, así como el director de la oficina de Correos, Víctor Manuel de la Torre Vázquez, que recibió en nombre de la empresa logística una placa con imágenes de emisiones filatélicas del año anterior en agradecimiento por su colaboración.

La exposición, que se puede visitar durante el horario de oficina de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas, hasta el 2 de mayo, incluye una variedad de colecciones temáticas que capturan la esencia y la devoción de la Semana Santa en diferentes contextos. Desde la representación de la "Misericordia Isleña", pasando por la visión de la "Semana Santa de Jerez", hasta explorar la "Pasión y Muerte de Jesucristo". La muestra también ofrece una mirada única a través de las “Etiquetas de Vino”, las "Portadas de Pregones Oficiales de la Semana Santa de Cádiz" y las "Distintas Advocaciones de Jesucristo en la Semana Santa Gaditana". Además, se presenta un enfoque específico de la "Cofradía del Stmo Cristo de la Expiración y María Stma de la Victoria", y se amplía la perspectiva con la "Semana Santa de Sevilla".

Con esta octava exposición de la Sociedad Filatélica de Cádiz en la oficina principal de Correos en la Plaza Topete de la ciudad, y segunda dedicada a la Semana Santa, ambas entidades se unen para fomentar la difusión cultural y ofrecer a clientes, residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de diversos aspectos de la Semana Santa mientras realizan sus gestiones cotidianas en la oficina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN