El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante insta al Ayuntamiento a pedir a la Junta el arreglo del aliviadero de Santa María

David de la Cruz dice que Aguas de Cádiz lleva años alertando del peligro del estado de abandono de la infraestructura y exigiendo a la Administración solución

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado del aliviadero de pluviales en la playa Victoria. -

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, pide “más sangre” al alcalde de Cádiz, Bruno García, para “reclamar a la Junta de Andalucía que cumpla con Cádiz y solucione definitivamente este problema que la ciudad lleva arrastrando muchos años y es de urgente necesidad”, refiriéndose a la obra de reparación del aliviadero de aguas pluviales de Santa María, que atraviesa parte de la playa Victoria de Cádiz, y que recientemente denunciaba la prensa su mal estado. “El Equipo de Gobierno del PP podría aprovechar su afinidad política para reclamar a la administración andaluza que, por fin deje el abandono permanente al que la ciudad se ha visto sometida durante años y que continúa con un alcalde al que no le duelen las cosas cuando se trata de pedir responsabilidades a sus compañeros y compañeras de filas”, ha criticado.

De la Cruz recuerda que “llevamos años denunciando el estado de abandono y el peligro que supone esta zona de la playa, tanto desde nuestro grupo político como la propia empresa municipal Aguas de Cádiz, que ha solicitado en numerosas ocasiones la reparación de urgencia”. Así que instamos a la Junta de Andalucía a tener una reunión técnica con la empresa municipal lo antes posible para poner fin a una situación insostenible que pone en riesgo a gaditanos, gaditanas y visitantes que pasean por allí, la pérdida de la propia playa y, lo que es peor, la rotura definitiva del tubo del aliviadero que contaminaría toda la zona con las aguas residuales que contiene.

El portavoz de la izquierda recuerda además que, en julio de 2020, Aguas de Cádiz ya acometió de motu propio obras de emergencia en la zona de bloques de hormigón, de los que se eliminó el peligro de desprendimiento. Más tarde, en octubre de 2022, el Consejo de Administración de la empresa municipal incluso se vio obligada a adoptar un acuerdo para iniciar acciones legales en vías de resolver la situación de grave deterioro en la que aún hoy se encuentra el emisario de aguas pluviales de Santa María del Mar. Y es que “el estado en el que se encuentra actualmente el emisario no es por falta de mantenimiento o por dejadez del Ayuntamiento, es debido al daño continuado que produce la acción de las mareas consecuencia de un proyecto mal concebido desde el inicio por la Junta”, señala De la Cruz.

Desde Adelante Izquierda Gaditana esperan que de una vez por todas, esta llamada de atención que ha realizado recientemente la prensa sirva para impulsar una solución definitiva ante el riesgo de que la situación empeore a corto plazo. “Este es un asunto que trasciende más allá de partidos políticos, la playa de Santa María del Mar es de los gaditanos y gaditanas y debemos trabajar conjuntamente Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Aguas de Cádiz para encontrar una solución a esta situación insostenible”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN