El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, ha admitido que “la información” sobre el corte del puente José León de Carranza a partir del próximo domingo 17 de marzo y durante cuatro meses “no ha sido todo lo extensa que nos hubiera gustado”.
“No hemos enterado por la prensa”, ha lamentado en una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV.
En este sentido, ha remarcado que “la colaboración entre administraciones es más importante que nunca y tengo la sensación de que en este caso no ha sido lo fluida y lo directa que debería haber sido”, en referencia a los contactos a apenas unos días del inicio de las obras entre el Ayuntamiento, Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y la Subdelegación del Gobierno.
Torres ha considerado, igualmente que la presentación del plan de tráfico local por parte del equipo de Gobierno y la Junta de Andalucía 24 horas antes de que este martes se celebrara la reunión técnica entre todos los actores implicados fue precipitada.
Con todo, lo que espera el dirigente socialista es que “todos arrimemos el hombro” para minimizar el impacto de los trabajos que se van a efectuar en uno de los tres accesos a Cádiz y ha deseado que las decisiones que se tomen finalmente “tengan la capacidad de acertar” porque la actuación de urgencia en el puente se alargará hasta el verano, cuando Cádiz se halle en temporada alta turística.