El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

José Ramón Ortega: "Bruno García intenta aburrir a la plataforma Veedor-Mentidero"

El Secretario General del PSOE local recuerda que el alcalde "se ríe de la plataforma, que ha tenido hasta que hacerle su trabajo dándole alternativas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Plataforma Veedor-Mentidero -

El Secretario General de los socialistas gaditanos y concejal en el Ayuntamiento de Cádiz, Jose Ramón Ortega, ha criticado la “actitud dilatoria” del alcalde Bruno García hacia la plataforma por la peatonalización de Veedor y Mentidero. Para Ortega queda claro que Bruno García, lo único que pretendía desde el primer día era “aburrir a la plataforma Veedor-Mentidero peatonal” con una clara “actitud dilatoria”, demorando una reunión que estuvo “vacía de contenido”.  De hecho, la plataforma sigue, incluso, sin acceso al expediente y, por supuesto, sin respuesta a las alternativas planteadas, ha recordado el edil.

En esta línea, el Secretario General local ha argumentado que la realidad del “diálogo sincero” que prometía Bruno García el pasado mes de noviembre, es que ha obligado a la plataforma a interponer un recurso de reposición “que no ha respondido” y a hacer el trabajo “que tendría que hacer él” desde el ayuntamiento, de buscar alternativas a la “despeatonalización salvaje y por urgencia que perpetró”, sobre las que tampoco ha respondido, ha continuado José Ramón Ortega.

El concejal ha insistido en que los hechos demuestran que el alcalde “no está tomando en serio a la plataforma” ni tiene interés en ninguna alternativa que evite el perjuicio que ocasiona el paso de vehículos por estas vías. “Si realmente el alcalde tuviera interés en esta cuestión, habría actuado con la misma urgencia con la que volvió a meter los coches en Veedor y Mentidero”, ha incidido, “pero lo único que ha hecho es distraer a la plataforma con un falso diálogo”. Ortega ha reclamado que se den a conocer los informes técnicos en los que se justificaba la decisión, para evitar los puntuales atascos del aparcamiento de San Antonio. “Los atascos no se han evitado, pero sí se han cargado un camino escolar seguro”, ha afirmado el concejal, que ha especificado que el tramo de entrada de Veedor con San Antonio solo dispone actualmente de una acera, “dificultando aún más el paso y la seguridad de escolares del Carlos III, de universitarios de Filosofía y Letras y de los vecinos en general”.

El Secretario General de los socialistas gaditanos, le ha pedido al alcalde que no esconda la decisión de la peatonalización en cuestiones técnicas, “porque es una decisión política suya”. “De hecho la peatonalización se acordó con informes técnicos, que indicaban que podía llevarse a cabo, al igual que por su decisión política ha podido hacerse lo contrario”, ha puntualizado. 

Respecto a los informes técnicos el concejal socialista ha recordado desde su formación han presentado una iniciativa en el pleno municipal solicitando información detallada sobre las fechas y horas en las que se han producido los atascos en San Antonio “y que ha sido la justificación del alcalde para la despeatonalización, pero seguimos sin tener noticias al respecto”. “Y es que, si esos atascos no se dan por ejemplo en horario escolar, ¿qué sentido tiene haber eliminado el camino escolar seguro?”, ha planteado José Ramón Ortega.

Para finalizar, el edil ha demandado al alcalde que dé respuesta a la plataforma Veedor-Mentidero peatonal. “Le pido al alcalde que trate con respeto a la plataforma y le dé acceso al expediente y respuesta a sus alternativas. Ya que le han tenido que hacer el trabajo de buscar alternativas, que respete ese trabajo y que lo analice con la misma urgencia que volvió a meter los coches”, ha esgrimido el Secretario General local.

“Los atascos puntuales en San Antonio se siguen dando, por lo que es evidente que se ha equivocado con la despeatonalización, que no ha solucionado el problema, pero sí ha creado un perjuicio a estudiantes y vecinos en general, que puede solucionarse fácilmente si el alcalde tuviera la humildad de reconocer su error y acoger alguna de las alternativas que se le han planteado, sobre señalizaciones del aparcamiento, limitar el acceso a taxis y carga y descarga o establecer horarios”, ha concluido José Ramón Ortega.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN