El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Arranca el Tour del Talento para impulsar el potencial de los jóvenes gaditanos

El director del evento, Jordi Estruga, destaca la capacidad de la juventud y su compromiso social: “Hay motivos para esperar un futuro mejor”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Tour del Talento en Cádiz. -

Jordi Estruga, director del Tour del Talento, no había tenido la oportunidad hasta ahora de conocer Cádiz, ciudad en la que el evento organizado por la Fundación Princesa de Girona, hará su tercera parada en la edición de 2024 entre este lunes y el próximo 22 de marzo con una intensa agenda de actividades con los jóvenes como protagonistas.

Pero, desde que se incluyera la ciudad en la ruta el pasado mes de noviembre tras conversaciones inicialmente con Begoña Arana, responsable del Hogar Nueva Betania, premiada por la fundación, en un primer momento, y con el Ayuntamiento posteriormente, se ha rendido a los encantos de la capital. “Su historia, su belleza y el contacto con el mar”, responde sobre qué destacaría de la localidad.

Estruga no solo ha conocido en los últimos meses el atractivo de Cádiz, sino también sus principales problemáticas y su potencialidad.

En cuanto a los retos que debe afrontar, apunta certeramente la despoblación, con un inevitable envejecimiento de la población, y el desempleo.

No obstante, considera que “hay motivos para la esperanza”. Por un lado, señala las fortalezas económicas de la provincia, con la larga tradición en la industria naval en la Bahía de Cádiz, por ejemplo, y la apuesta firme por nuevas actividades vinculadas a la Economía Azul, en la que se dan la mano soluciones innovadoras y sostenibilidad ante el cambio climático.

Por otro, destaca la fortaleza del tejido social. De hecho, la Fundación Princesa de Girona dará a conocer el miércoles, a las 11.30 horas, en el Palacio de Congresos de Cádiz al ganador/a del Premio Social 2024, con la presencia del rey Felipe VI, quien aprovechará su visita a la ciudad para conocer de primera mano los proyectos sociales desarrollados por la asociación Alendoy, por Mujeres Imparables y por Senda.

Y, en tercer lugar, valora lo más importante para el Tour del Talento, una juventud pujante y motivada que se involucra en el ámbito social, comprometidos, y que es capaz de emprender proyectos que generan empleo, riqueza y, en definitiva, oportunidades.

Estruga se expresa en el mismo sentido que el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué, que afirmó que el Tour del Talento “es una oportunidad única de conocer y compartir nuevos conocimientos sobre temas de máximo interés para ellos y para su futuro profesional, generando por el camino una comunidad de jóvenes inquietos y conectados entre sí a través de nuestro ecosistema digital y beneficiándose de nuestra oferta formativa”.

Junto con Ayuntamiento, Diputación, Zona Franca, Universidad de Cádiz (UCA)  y cámaras de comercios se ha confeccionado un intenso programa, que ofrece talleres, conferencias inspiradoras, debates, visitas a empresas, conciertos, exposiciones, mentoring y espacios de coworking en la capital gaditana y también San Fernando. En Lleida y Salamanca han participado más de 11.000 personas. De Cádiz, Estruga espera la misma expectación y asistencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN