El tiempo en: Jerez
Jueves 30/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz refuerza el servicio de limpieza con motivo de la Semana Santa

Se realizarán más de 1.116 jornadas que limpiarán las calles desde el Domingo de Ramos hasta el sábado 30 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García supervisa los trabajos ordinarios de limpieza. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente que dirige el teniente de alcalde José Carlos Teruel, pone en marcha desde mañana domingo 24 de marzo y hasta el sábado día 30 de marzo, un refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza con motivo de la Semana Santa. El total de jornadas previstas destinadas al refuerzo extraordinario es de 216, que unidas a las 1.050 de los servicios ordinarios suman un total de 1.266 jornadas.

Así, se instalarán contenedores de refuerzo en el entorno de la Carrera Oficial, en las plazas de San Juan de Dios, Catedral, San Francisco, Plaza de Mina, Candelaria y el entorno de Avenida 4 de diciembre.

Además, se adaptarán los horarios del servicio para atender las necesidades derivadas de las estaciones de penitencia cada día.

El horario de recogida de residuos del entorno de Carrera Oficial se adecuará al turno de mañana, contando con una entidad de inserción social para el previo reparto de cartelería informativa en viviendas y comercios afectados.

A partir del Domingo de Ramos, se entregarán 30.000 bolsas de papel para el depósito de pipas y otros residuos similares, en el entorno de Carrera Oficial, así como quioscos y puntos de venta cercanos.

Como el año pasado, se volverá a realizar, con productos ecológicos, el tratamiento de la Carrera Oficial para facilitar la eliminación de la cera.

Los trabajos de retirada de cera, continuarán durante 14 días aproximadamente con maquina decapadora de agua caliente.

Además se instalarán 32 wc portátiles en el centro histórico, ubicados principalmente en las siguientes zonas: plaza de San Juan de Dios, avenida 4 de Diciembre, calle Arquitecto Acero, plaza Candelaria y Campo del Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN