El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Domingo de Resurrección en Cádiz: la lluvia vuelve a impedir la procesión

La Archicofradía de Columna anunció la suspensión de la salida en la víspera ante las previsiones meteorológicas desfavorables

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Resucitado tampoco salió en Cádiz. -

El día anterior al Domingo de Resurrección anunció la Archicofradía que no saldría en traslado a la Santa Iglesia Catedral para la Misa Pontifical de la Resurrección de Cristo como lleva haciendo varios años por las previsiones meteorológicas que se llevan repitiendo durante toda esta Semana Santa de 2024.

Nuestro Padre Jesús Resucitado, obra de Luis González Rey en 1993, hubiera salido en traslado en silencio a la Catedral a las 9:00 horas para presidir la Misa Pontifical con motivo de la Resurrección de Cristo, que pese a no haberla presidido la imagen, la misa se llevó a cabo en el interior de la seo con la presencia del Obispo de la Diócesis, Don Rafael Zornoza Boy. Tras esta misa, hubiera vuelto el Señor a su templo de San Antonio en procesión triunfal acompañado por la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz y junto a las representaciones de todas las hermandades de la ciudad. Pero la Junta de Gobierno encabezada por Jesús Farrujia fue coherente y ante las previsiones meteorológicas suspendió la salida y en cambio han colocado al Señor en el dintel de la puerta del templo de San Antonio para que todos pudieran admirar la imagen de Cristo Vivo, sobre el paso de estilo pecho palomo el cual acompañó durante años a Jesús Atado a la Columna.

Cristo ha resucitado y esperemos que el año que viene pueda regalarnos un Domingo de Resurrección y una Semana Santa plena a todos los cofrades de Cádiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN