El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta premia al comedor María Arteaga: desde 1989 y sin cerrar ni un sólo día

Manuela Castilla, en nombre de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, agradece la ayuda institucional y privada para atender a un centenar de personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuela Castilla, del comedor María Arteaga. -

Manuela Castilla, miembro de la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, no culta su contento por haber recogido en nombre de la comunidad el premio provincial Andalucía +Social, hoy en el Palacio de Congresos de Cádiz, por el proyecto Comedor Virgen Poderosa, conocido como comedor María Artega, como respuesta de servicio a las personas más necesitadas, principalmente personas sin hogar.

“Le damos las gracias a la Junta de Andalucía”, declaró ante los medios antes de saludar a la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, al alcalde, Bruno García, y a la delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, entre otras autoridades, “porque este premio es una manera de que se conozca el comedor”.

Por sus instalaciones, ha dicho, pasan en torno a un centenar de personas diariamente, más aquellas familias que no pueden asistir porque tienen hijos pequeños y se llevan alimentos en crudo para cocinarlo en casa. “Lo abrimos en 1989 y no cierra ni un solo día”, ha valorado. De hecho, durante la pandemia también ofreció comida.

Castilla ha agradecido, igualmente, la suma de recursos a los propios por parte del Gobierno autonómico, el Ayuntamiento de Cádiz, “que gracias a Dios nos está haciendo un convenio mejor”, Diputación y entidades como cofradías y hermandades, el Banco de Alimentos o empresas. “Van poniendo su granito de arena y salimos adelante”, ha valorado, no solo con comida, sino también con un servicio de ropero dos veces en semana que reparte prendas de vestir y útiles de aseo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN