El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Las políticas de vivienda del PP expulsaron de la ciudad a más de 35.000 gaditanos”

El PSOE confía en que la reuniones que ha propiciado con los vecinos de San Juan Bosco aclaren dudas respecto a sus alquileres con opción a compra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • José Ramón Ortega. -

El aecretario general del PSOE en Cádiz, José Ramón Ortega, ha mostrado su parecer ante las últimas novedades en torno a las viviendas de Procasa situadas en la calle San Juan Bosco en régimen de alquiler con opción a compra. “Nos alegra que se vayan a producir las reuniones informativas que exigimos desde el PSOE. Era algo imprescindible ante las dudas que nos habían trasladado los vecinos en nuestros encuentros con ellos, vecinos que merecen recibir toda la información en algo tan importante como es su derecho a la vivienda”, ha señalado Ortega.

Fue precisamente el PSOE quien puso sobre la mesa la pasada semana la desinformación por parte de la empresa pública del Ayuntamiento de Cádiz hacia los inquilinos de estas viviendas, consiguiendo que se retirara el punto del orden del día del Consejo de Administración de PROCASA relativo a las opciones de compra de las viviendas de San Juan Bosco hasta que no se celebrara una reunión global con todos los vecinos para cuestiones generales y, posteriormente, reuniones individuales para tratar cada caso concreto.

“La adquisición de una vivienda es la mayor operación económica que una familia va a realizar a lo largo de su vida y eso exige que los consumidores dispongan de toda la información de manera clara y comprensible. Una exigencia que debe ser aún mayor para una inmobiliaria municipal y que no se estaba cumpliendo de manera efectiva”, ha advertido el Secretario General, que ha añadido que “también son mayores las exigencias de responsabilidad social de una empresa pública que tiene que garantizar que nadie se va a quedar en la calle y que debería hacer esfuerzos para que los precios de las viviendas sean asumibles para los inquilinos”.

Por otra parte, José Ramón Ortega ha pedido “más prudencia” al partido popular cuando hable de vivienda. “Son las políticas del PP, que quiere continuar Bruno García, las que expulsaron de la ciudad a más 35.000 gaditanos”, ha aseverado el Secretario General, que ha citado como ejemplo de esas políticas fallidas las promociones de alquiler con opción a compra. “En su momento, solo pudieron adquirir su vivienda un tercio de los jóvenes que se encontraban en ese régimen. Un fracaso objetivo. La explicación es sencilla: se les pide una situación económica para acceder al alquiler incompatible con obtener en años posteriores una hipoteca, máxime con los altos precios que pone PROCASA a sus promociones”, ha criticado Ortega.

Para finalizar, el secretario general ha incidido en que “toda la política en materia de vivienda en nuestra ciudad se hace a pesar del PP”. “Hay un bono joven de alquiler sufragado por el Gobierno de España que la Junta está boicoteando, Bruno García se niega a pedir la regulación de los precios el alquiler en Cádiz y todas viviendas públicas que se están construyendo en nuestra ciudad cuentan con fondos europeos y presupuestos del Estado, que el partido popular rechazó”, ha concluido José Ramón Ortega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN