El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante denuncia que los primeros de la lista de Procasa se quedan fuera de Matadero

La formación pregunta cómo está siendo la selección de las familias y qué criterios se utilizan para que familias más vulnerables, hayan tenido que renunciar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, en Matadero -

Adelante Izquierda Gaditana se hace eco de las quejas que han recibido de las familias más vulnerables que encabezan la lista de demandantes de vivienda social de Procasa al no poder acceder a la promoción de Matadero que está ultimando la Junta de Andalucía pese a estar entre los primeros demandantes registrados.

La concejala del Grupo Municipal de la izquierda, Helena Fernández, se pregunta “cómo está siendo la selección de las familias y qué criterios se están utilizando para que ninguna de las 300 primeras familias, que son las que más dificultad tienen para acceder a una vivienda, no hayan cumplido los requisitos económicos y hayan tenido que renunciar a ellas”.

Fernández cuestiona “el alto precio y la falta de variedad de oferta en la poca vivienda pública que oferta la Junta para que familias y personas de diferentes situación social, como personas en extrema vulnerabilidad, jóvenes y familias diversas, puedan acceder a una de las viviendas de Matadero”. En este sentido, señala que “la administración andaluza comete así un agravio con el propio Ayuntamiento que es al final quien tiene que asumir las competencias para facilitar viviendas al grueso de los y las demandantes, que son las que tienen situaciones más complejas para asumir económicamente el coste de una vivienda con las condiciones actuales del mercado privado”.

Para la edil “nos tememos que la Junta esté aplicando criterios que excluyen a las familias más vulnerables, cuando la necesidad en Cádiz es otra. De nuevo el PP más social dice una cosa y luego hace otra”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN