El tiempo en: Jerez
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El proyecto de Navalips salva el primer trámite urbanístico municipal

SIn alegaciones al Plan de Reforma Interior con 406 viviendas en renta libre y 407 protegidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Proyecto de Navalips. -

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó el pasado 28 de diciembre el Avance del Plan de Reforma Interior (PRI) del ARI-XF-01 Zona Franca Loreto, paso urbanístico fundamental para la reordenación del polígono industrial del barrio, favorecer la conexión entre la Avenida Juan Carlos I y la Avenida de la Ilustración y la construcción en la parcela de la antigua factoría de Navalips, de unos 10.000 metros cuadrados manteniendo la compatibilidad con la presencia de actividades económicas, en virtud del acuerdo firmado entre el Consistorio, Zona Franca y Sedipes el 3 de febrero.

El documento estuvo en exposición pública para recabar la opinión de la ciudadanía y del resto de implicados manifestando opinión sobre los problemas que se pretenden solucionar, los objetivos y la alternativas.

Pero no ha habido alegaciones, de manera que se da por bueno el planteamiento del equipo redactor que detalló cuatro opciones y se inclinó, concretamente, por la que reserva el 50% de las viviendas (407) a algún tipo de protección y la otra mitad, a renta libre (406).

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha mostrado su discrepancia al reclamar un mayor número de inmuebles para el alquiler social, pero, tal y como han confirmado a VIVA CÁDIZ, no han registrado petición alguna porque actúan en el ámbito político, no técnico. La tramitación del proyecto no es sencilla, dado que Zona Franca debe tramitar las autorizaciones ambientales Sedipe debe hacer lo propio con el proyecto de ejecución.

Con todo, las previsiones indican que la operación urbanística comience a materializarse en el primer tramo del próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN