El tiempo en: Jerez
Jueves 25/07/2024  

Cádiz

La Junta refrenda el respaldo a Agamama con motivo de su 25 aniversario

Mercedes Colombo se reúne con representantes de la entidad, que han planteado actos conmemorativos y la difusión de Alborear

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercedes Colombo, con representantes de Agamama. -

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha refrendado el respaldo de la Junta de Andalucía a la Asociación gaditana de mujeres con cáncer de mama (Agamama) con motivo de su 25 aniversario, en una reunión de trabajo desarrollada con la presidenta de esta entidad, Agustina Castañeda, y la coordinadora Mª Paz Ríos.

En este encuentro, Mercedes Colombo ha destacado “la importante labor que desempeña Agamama en una provincia con naturaleza solidaria, una asociación que ha sido reconocida este año con un Premio Meridiana, en lo que respecta a su apuesta por iniciativas empresariales a través de su marca solidaria Alborear y por la inserción sociolaboral”. Además, la delegada ha felicitado a sus representantes por “transmitir valores como la esperanza y proporcionar servicios de distinta índole que apoyan a mujeres afectadas y a sus familias”.

Por su parte, la presidenta de Agamama ha agradecido la acogida de la delegada del Gobierno andaluz, así como el reconocimiento vivido este año a través del Premio Meridiana y ha valorado “el apoyo de instituciones y empresas en nuestra andadura”. Respecto al cometido de esta asociación, Agustina Castañeda ha recordado que “nuestra misión es ofrecer una atención integral a nivel físico, psicológico y sociolaboral al colectivo de mujeres afectadas de cáncer de mama y a sus familiares en la provincia de Cádiz”.

Durante esta reunión se han planteado diversas actuaciones conmemorativas relacionadas con este aniversario, que empezó a celebrarse en abril con un acto donde las socias fueron protagonistas de esta celebración. Este año tan especial para Agamama se completará con otras iniciativas que se irán concretando próximamente.

En este encuentro se ha recordado desde Agamama que está disponible, para la ciudadanía que lo necesite, un proyecto de psico-oncología on line, que permite llegar a la población que habita menos próxima a centros asistenciales que traten este tipo depatologías.

Alborear

Desde Agamama también se ha planteado en esta reunión la necesidad de seguir proyectando la parte de esta asociación orientada al emprendimiento social y la inserción laboral de mujeres. Para este fin, la asociación cuenta con la marca solidaria Alborear, que integra productos de calidad relacionados con la salud, el compromiso con el medio ambiente y la producción por parte de personas emprendedoras o empresas socialmente responsables.

Por otra parte, desde la asociación se ha recordado que los beneficios de Alborear van destinados a la contratación de mujeres con dificultad de acceso al empleo, la financiación de programas de atención emocional y física a mujeres con cáncer de mama (apoyo psicológico para pacientes y familiares y fisioterapia oncológica), actuaciones para cuidado de la salud y del medio ambiente y apoyo a nuevas líneas de investigación del cáncer de mama, en el ámbito de la innovación social.

Agamama es una asociación provincial sin ánimo de lucro constituida en 1999 que funciona como centro sanitario, con unidades asistenciales de Fisioterapia y Psicología desde 2007, incidiendo en la prevención y rehabilitación del linfedema. Esta entidad pertenece a la Federación Española de Cáncer de Mama y fue distinguida con el Premio Meridiana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN