El tiempo en: Jerez
Sábado 22/06/2024  

Cádiz

“La reapertura de Veedor no ha solucionado los problemas de tráfico”

La plataforma por la peatonalización dice que el colapso de San Antonio el día 2 o la dificultad de una ambulancia para circular les da la razón

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tráfico colapsado en la Plaza de San Antonio el 2 de mayo. -

El pasado 2 de mayo, en pleno puente, el tráfico en la Plaza de San Antonio estuvo colapsado por la entrada al aparcamiento. Las imágenes, en redes sociales, dan buena cuenta de ello.

Este miércoles, también se divulgó un vídeo en el que se ve las dificultades para circular de una ambulancia por la calle Veedor, con varios coches por delante (aunque a la Policía Local no le consta incidencias de este tipo, según fuentes municipales).

“La reapertura no ha solucionado los problemas existentes”, sostiene Antonio Luna, miembro de La Zancada y portavoz de la Plataforma Veedor-Mentidero Peatonal, ni la fluidez del tráfico, ni la entrada y salida al párking subterráneo.

Y, además, remarca que tampoco facilita el tránsito de vehículos de emergencia. “No hay mejor vía de evacuación que una calle peatonal”, indica.

Pero el Ayuntamiento “pasa de nosotros tres kilos”, lamenta. Desde mediados de febrero, cuando la plataforma se reunió con el alcalde, Bruno García, no ha habido nuevos contactos.

En aquel encuentro, la plataforma propuso al equipo de Gobierno instalar un cartel al inicio de Buenos Aires que informe de si hay o no plazas disponibles en el aparcamiento, que se garantice la circulación en la U entre Buenos Aires, Ancha y Zaragoza exclusivamente para taxis y carga y descarga y, finalmente que se rebajen bordillos, con plataforma única, en Benjumeda para garantizar el giro de los vehículos.

Asimismo, el colectivo se mostró favorable que, si es preciso, la peatonalización quede suspendida en caso de que la Policía Local considere que hay que abrirla a la circulación rodada para descongestionar el tráfico en el entorno en momentos puntuales.

Ante esta situación, los colectivos que integran la plataforma mantuvieron un nuevo encuentro este lunes para acordar nuevas actuaciones, entre las que no se descarta acudir a la vía judicial para que el Ayuntamiento recule.

Luna remarca que, además, el equipo de Gobierno del PP “es el único en España que “ha desmantelado un camino escolar seguro”, el del CEIP Carlos III.

De hecho, el caso ha llamado la atención fuera de la localidad y la propia plataforma lo ha expuesto en el XI Seminario Movilidad e Infancia, organizado por el Ministerio de Transición Ecológica, en Segovia.

“Bruno García va en dirección contraria” en cuestión de peatonalización, “con varios proyectos paralizados o la reapertura de Veedor”, y las políticas de movilidad, remacha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN