El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Quieren que Vox no tenga brillo, pero nos crecemos en la adversidad”

Ramón Aumesquet, nuevo presidente de Vox en la provincia de Cádiz, marca como objetivo consolidar la implantación territorial del partido de Santiago Abascal

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Aumesquet, presidente de Vox en la provincia de Cádiz. -

Ramón Aumesquet fue derrotado en 2020 por José Ortells en el congreso provincial de Vox y, tras denunciar irregularidades en el proceso (aunque matiza que solo manifestó el incumplimiento el reglamento electoral), ha permanecido fuera de la política. Posteriormente, se reincorporó la partido de Santiago Abascal y hace solo unas semanas ha sido nombrado presidente de la formación en Cádiz.

¿Cómo se ha producido su vuelta a la política tras estar apartado desde el congreso en el que se impuso José Ortells?

–Mis principios y valores nunca se han visto alterados y coinciden plenamente con el ideario de Vox. Por ello y gracias a la plena confianza depositada por la Vicesecretaría Nacional de Organización Territorial, he aceptado este ilusionante reto como presidente provincial de Cádiz.

¿Qué objetivos se marca de cara a la Presidencia, teniendo en cuenta que denunció en su momento falta de transparencia?

–Quiero recordar y aclarar que en ningún caso denuncié falta de transparencia ni irregularidades en las elecciones provinciales, lo que manifesté en aquel momento fue el incumplimiento, por parte de la otra candidatura, del reglamento electoral. En cuanto a mis objetivos, el principal es la unión del partido en la provincia. Todos juntos seremos más fuertes. Quiero una implantación total del partido en Cádiz, para que en todas las poblaciones exista un representante de Vox que dé respuesta a las inquietudes y necesidades de nuestros votantes y simpatizantes. También deseo que el nuevo Comité Eejecutivo Provincial sea cercano y accesible a todo el mundo a través de nuestros concejales y coordinadores locales. Es necesario conocer y llegar a todas las personas que coinciden con el ideario de Vox. Les invito a que se unan a nuestro proyecto.

Tiene previsto contar con un nuevo equipo.

–Se va a designar un nuevo equipo para el comité provincial porque considero que debe ser un punto de inflexión con el fin de renovar la ilusión y ánimo del partido en Cádiz, pero contando con todos los que han trabajado por Vox hasta la fecha, pues es un proyecto de unión e integración. Confío plenamente en los nuevos miembros del CEP y, estoy convencido, que con esfuerzo y trabajo vamos a conseguir convertir a Cádiz en una de las provincias de referencia para Vox España.

¿Cómo valora la Presidencia de Blanca Armario?

–Positiva y necesaria para consolidar la estructura del partido en la provincia. Sin duda continuaremos trabajando de manera conjunta, como no puede ser de otra manera, por el bien de toda la provincia.

Un año después de las municipales, Vox sigue con problemas para consolidarse en localidades como Cádiz capital. ¿Por qué está costando tanto? ¿De qué manera plantear reforzar la presencia territorial?

–Es cierto que no terminamos de arrancar en Cádiz capital y ese es uno de mis primeros cometidos, formar un grupo fuerte y homogéneo de la sociedad civil gaditana que se comprometa a poner a la capital en el lugar que se merece y le corresponde. Del mismo modo, en el resto del territorio provincial debemos tener una presencia directa y activa de personas de referencia que quieran defender y luchar por nuestros valores y principios.

¿La actividad de Vox en el Parlamento y el Congreso con respecto a las cuestiones que afectan a la provincia es frenética. ¿Considera que está teniendo eco en las localidades?

–Nuestros diputados tanto en el Parlamento de Andalucía como en el Congreso están realizando un grandísimo y extraordinario trabajo y hay que tener en cuenta que estando en la oposición es más difícil. Pero el ideario y compromiso de Vox es firme e inquebrantable y a los ciudadanos sí les está llegando que nuestro mensaje no cambia, lo que le reporta confianza y seguridad en el partido.

¿Considera que Vox ha perdido foco con la mayoría absoluta del PP en la Junta de Andalucía?

–El resto de partidos no quiere que tengamos ninguna luz ni brillo, pero se equivocan, porque nosotros en la adversidad nos crecemos y luchamos más aún si cabe para defender nuestros principios y valores. Gracias a nuestros compañeros parlamentarios estamos muy vigilantes y activos en el Parlamento andaluz. 

¿Cree que el PSOE sale tocado en la provincia con el periodo de reflexión de Pedro Sánchez?

–Considero que, incluso antes de tan absurda decisión, los ciudadanos ya habían perdido cualquier tipo de confianza respecto al actual presidente del Gobierno. Además, desde que el PSOE dejó de gobernar en Andalucía, su presencia en la provincia está bajo mínimos.

Ante las elecciones europeas, ¿está engrasada la maquinaria electoral?

–Aunque el nuevo CEP de Cádiz acaba de aterrizar, gracias a nuestras bases, concejales, coordinadores locales, diputados nacionales y parlamentarios vamos a conseguir realizar una campaña electoral que llegue a toda la provincia. Estamos confiados en obtener unos muy buenos resultados en las elecciones europeas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN