El tiempo en: Jerez
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El IFEF celebra dos nuevas jornadas de información sobre las convocatorias de ayudas

Estas sesiones, previstas el miércoles 15 de mayo, irán destinadas al público general y a las entidades sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bruno García y Beatriz Gandullo, en rueda de prensa. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), celebrará este miércoles 15 de mayo dos nuevas jornadas de puertas de abiertas dentro de la campaña informativa que se está llevando a cabo con la finalidad de dar a conocer las nuevas convocatorias de ayudas aprobadas recientemente, destinadas a la creación de empresas y al fomento de la contratación.

Estas dos sesiones irán destinadas al público general y a las entidades sociales. La primera de las sesiones, abiertas a toda la ciudadanía, se desarrollará a las 9 horas en el edificio Ma’arifa (Avenida Marconi, 37), mientras que la segunda será en el edificio del IFEF (C/Cuesta de las Calesas, 39) a las 11 horas. 

Las personas interesadas en asistir a la primera de las sesiones, abiertas al público general, deben confirmar su asistencia a través de este enlace de formulario de google https://forms.gle/shbo4V73KVqGqdfT6.

Con estas jornadas prácticas se pretende dar a conocer las convocatorias de subvenciones de los programas ‘Contrata Cádiz’ y ‘Más y mejores empresas’ a autónomos, empresas y entidades, ante la próxima apertura del período de solicitudes.

‘Contrata Cádiz’ y ‘Más y Mejores Empresas’

El programa Contrata Cádiz, dotado con un millón de euros, servirá  para incentivar la contratación laboral como medida específica de apoyo a las empresas para la reactivación del mercado laboral gaditano. Va dirigida a empresas, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y federaciones, y Cruz Roja, que podrán optar a una subvención máxima de 10.000 euros, en el caso de las empresas y autónomos y 21.067,45 euros, para entidades sin ánimo de lucro, federaciones de las mismas y Cruz Roja.

Por su parte, el programa Más y Mejores Empresas tendrá un presupuesto de 200.000 euros y está diseñado para promover la creación de nuevas empresas así como la mejora de la competitividad del tejido empresarial existente y el empleo estable y de calidad. En este caso, podrán optar a ella las empresas en constitución o constituídas, que optarán a 34.000 euros si se trata de empresas de hasta doce meses desde su creación, y 30.000 euros, para empresas de más de doce meses desde su creación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN