El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Acampada en el Campus de Puerto Real en defensa de una Palestina libre

En torno a una quincena de estudiantes reclaman a la UCA el cese de toda relación con Israel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acampada en el Campus de Puerto Real por una Palestina libre. -

En torno a una quincena de estudiantes han pasado la noche en cuatro tiendas de campaña en la explanada frente al Centro Andaluz Superior de Estudios Marinos, en el Campus de Puerto Real, para reivindicar el cese de toda relación de la Universidad de Cádiz (UCA) con Israel y por una Palestina Libre.

Fuentes de la UCA han explicado que se ha puesto al servicio de los manifestantes asistencia de servicios básicos como el acceso a los aseos y a los vestuarios y duchas del complejo deportivo del Campus.

Cabe recordar que la UCA y el resto de universidades públicas andaluzas se han sumado esta semana a las medidas adoptadas por la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas en relación a los ataques de Palestina.

En el comunicado remitido a los medios, han exigido “el cese inmediato y definitivo de las operaciones militares del ejército israelí, así como de cualquier acción de carácter terrorista, y la liberación de las personas secuestradas por Hamas”, y “que el Estado de Israel respete el derecho internacional y permita la entrada en Gaza de toda la ayuda humanitaria que pueda proveerse para cubrir la emergencia de su población civil”.

Además, reclaman que se articulen “las medidas que correspondan por parte de las instancias internacionales para acometer lo antes posible la reconstrucción y recuperación del territorio palestino”.

Finalmente,  se han comprometido a “revisar y, en su caso, suspender los acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación israelíes que no hayan expresado un firme compromiso con la paz y el cumplimiento del derecho internacional humanitario”.

No obstante, las mismas fuentes de la UCA remarcan que no hay convenios de colaboración o movilidad con ninguna universidad israelí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN