El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, no ha dejado pasar por alto las últimas declaraciones del alcalde de la ciudad, Bruno García, que ha afirmado que técnicamente es viable la instalación de una universidad privada en el edificio de Náutica, puesto que el Plan General de Ordenación Urbana contempla el uso dotacional de este espacio.
“La confirmación del alcalde no hace más que levantar las alarmas ante algo que, como habíamos advertido, es probable que termine pasando como es la instalación de una universidad privada”, ha aseverado Torres.
El portavoz ha criticado que, mientras que el PP no invierte en Valcárcel ni en la universidad pública, a la vez está propiciando la instalación de una universidad privada en la ciudad. “Cuando hablan de subastar el edificio de Náutica para uso universitario pero no cuentan con la universidad pública, lo que deja muy claro es cuáles son las intenciones del partido popular”, ha señalado Óscar Torres, “lejos de invertir en la ciudad, la Junta sigue haciendo caja a costa de la ciudad de Cádiz”.
Por otra parte, Torres también ha incidido en que Bruno García nunca se va a enfrentar a la Junta de Andalucía porque siempre ha defendido los intereses de su partido antes que los de los gaditanos. “La universidad pública seguirá paralizada en nuestra ciudad, la Junta de Andalucía seguirá sin poner el dinero que le corresponde para la rehabilitación de Valcárcel, sin embargo tememos que llegue una universidad privada a la que solo podrán acceder quienes puedan pagarla, porque al PP nunca le ha gustado que los hijos de los trabajadores tengan las mismas oportunidades que las clases altas”, ha finalizado el portavoz del PSOE.