La Asociación de Comerciantes de Extramuros (Acex) dispondrá de 36.000 euros para la realización de actividades que dinamicen la actividad en esta zona de Cádiz.
La presidenta de la asociación, Alicia Reyes, ha agradecido “el apoyo incondicional” del Ayuntamiento, que ha incrementado un 28% la cuantía con respecto al año pasado, “que nos ayuda a trabajar más por la ciudad y el comercio”.
“Es una alegría”, ha remarcado, asegurando que la promoción es fundamental para un sector que, en Extramuros, se encuentra más disperso que en el caso antiguo y, además, sufre la decisión unilateral de la Junta de Andalucía de declarar la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística, que permite ampliar horarios y perjudica, por tanto, a autónomos a favor de las grandes superficies.
El alcalde, Bruno García, ha indicado, por su parte, que “para nosotros es muy importante que haya un tejido asociativo fuerte en la ciudad, como en este caso supone la Asociación de Comerciantes de Extramuros, que representa al comercio de cercanía”.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la firma del convenio de colaboración, y en presencia de la delegada de Comercio, Beatriz Gandullo, ha remarcado que “la subvención refuerza ese camino que viene realizando la entidad, ya que cada vez está realizando más actividades y estos recursos les permiten volcarse cada vez más” con Cádiz.
Cabe recordar que el pasado 12 de julio, Ayuntamiento y Acex organizaron la Noche Abierta del Comercio, con un mercadillo en la que participó una veintena de establecimientos en la Glorieta Ana Orantes, con música en directo y actividades para los más pequeños.