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Cádiz

Diputación y Cádiz-Port colaboran para internacionalizar empresas del sector portuario

El objetivo del acuerdo firmado, dotado con 70.000 euros, es buscar nuevas fórmulas de formación, atraer inversiones y crear empleo

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Andaluc�a Informaci�n
  • Firma del convenio entre Diputación y Cádiz-Port. -

El presidente de la Asociación Cádiz-Port, Daniel MacPherson, asegura que el sector marítimo naval precisará en la provincia de más de 15.000 trabajadores en los próximos años, de manera que la formación cualificada es esencial para “conectar la masa laboral gaditana con esa demanda sin que tengan que recurrir a mano de obra extranjera”.

Por ello, ha valorado la importancia del convenio firmado por la entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin principal la realización de acciones de promoción encaminadas a la potenciación y mejora del Puerto de la Bahía de Cádiz y su tejido empresarial con la Diputación Provincial, que permitirá desarrollar acciones formativas.

Además, favorecerá “la atracción de inversiones y la creación de empleo”. Para ello ha explicado algunas de las estrategias a seguir, que pasan por “la promoción de las empresas y de los espacios productivos de la Bahía de Cádiz” y por otro lado “proyectar las necesidades del sector económico en la Bahía de Cádiz, con acciones de desarrollo comercial fuera de la provincia”, ha detallado tras suscribir el acuerdo Germán Beardo, responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación y vicepresidente cuarto.

El convenio, dotado con 70.000 euros por parte del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), tiene vigencia de un año y se irá prorrogando año a año hasta llegar a cuatro.

“La Diputación también tenía que ser copartícipe -ha agregado- de la estrategia las  alianzas que ha tejido con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y otras entidades”.

En este sentido, MacPherson ha considera que el acuerdo es “un hito histórico” para Cádiz-Port, que reforzará el trabajo de la entidad “en torno a tres estrategias, las misiones comerciales directas en otros países; las misiones inversas, atrayendo grandes inversiones o clientes a la zona de la provincia; y la promoción nacional, dando a conocer en el resto del país todo nuestro músculo empresarial”.

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