El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha confirmado este miércoles que optará a la reelección en el cargo en el congreso regional que se desarrollará con posterioridad al Congreso Federal del PSOE que ya ha sido convocado a mediados en noviembre en Sevilla.
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Espadas ha manifestado que serán los militantes del PSOE andaluz los que decidirán si él continúa como secretario general o se opta por otro compañero si se llegan a desarrollar unas primarias. Ha recordado que él está al frente del PSOE-A tras someterse a unas primarias y obtener el respaldo mayoritario de la militancia, "que es lo que, cuando toque, va a volver a pasar aquí, que serán los militantes andaluces" los que tomen la decisión.
"Y nadie más, en este caso ni analistas políticos ni siquiera Ferraz", ha sentenciado Juan Espadas, quien ha recalcado que los militantes andaluces decidirán si quieren continuar con su proyecto "o hay otro compañero o compañera que presenta su proyecto y se presenta a esas primarias". "En ese momento decidirá la militancia", según ha recalcado.
Ha querido dejar claro que, mientras tanto, él va a estar trabajando para que el PSOE vuelva a gobernar Andalucía. "Esta es la cuestión y lo demás es un ruido de fondo en el que, por cierto, alguien da voz o carácter de naturaleza a personas que opinan muchas veces o a título individual o representando a dos, cuando la federación andaluza son más de 40.000 militantes", según ha indicado.
Juan Espadas ha querido dejar claro que dedica "todas las horas del día" y se parte "el alma" por conseguir el objetivo de que el PSOE-A vuelva a "ser alternativa de gobierno" y los andaluces le den esa posibilidad en las próximas elecciones autonómicas.