Solo 24 horas después de que el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, lanzara un ultimátum al PP para que la institución provincial cumpla con la puesta en marcha de la residencia de mayores o La Línea 100x100 dejará caer el Gobierno de Almudena Martínez, las dos partes han mantenido una reunión técnica para dar impulso al proyecto.
El encuentro, que estaba en agenda y había sido retrasado en un par de ocasiones, se ha celebrado en un ambiente menos tenso después de que Vidal rebajara en declaraciones a VIVA CÁDIZ la exigencia temporal para dar cumplimiento al compromiso adquirido en el pacto que permitió a los populares hacerse con la Presidencia.
El vicepresidente segundo matizó en este periódico que su formación exige “encarrilar” la iniciativa en 2024 y la apertura del centro durante 2025.
Vidal ha insistido hoy en que la postura de La Línea 100x100 “sigue siendo la misma”, y ha informado de que la próxima semana habrá una nueva reunión para analizar los planteamientos que el personal técnico ha puesto sobre la mesa para hacer realidad la residencia de mayores.
“Le he dicho a la presidenta que debe haber concreción, una hoja de ruta”, ha explicado, y ha valorado que “se haya comprometido” con sacar adelante el proyecto.
En este sentido, la presidenta ha indicado, también en declaraciones a VIVA CÁDIZ, que esta inversión para La Línea “es un objetivo conjunto de ambos socios de Gobierno”, y ha subrayado que “estamos trabajando desde el inicio del mandato para dar una solución a un problema enquistado desde hace años”.
Asimismo, ha afirmado que “en cada reunión damos un paso más en esa dirección porque la apertura de la residencia es una prioridad política y una necesidad social de La Línea y de todo el Campo de Gibraltar”.
“Del mismo modo, su funcionamiento futuro debe ser óptimo, y en ello estamos trabajando porque es un compromiso institucional y un compromiso de este equipo de Gobierno, de PP y La Línea 100x100, con las personas mayores de esa comarca”, ha finalizado.