El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El entorno de Espadas resta importancia al órdago de Ruiz Boix

El entorno del líder andaluz, que piensa en revalidar su cargo, señala que el gaditano no ha recibido apoyos sobre un proyecto alternativo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix e Irene García. -

La respuesta de Juan Carlos Ruiz Boix a preguntas de VIVA CÁDIZ este martes en rueda de prensa, admitiendo que ha mantenido contacto con otros dirigientes provinciales para trabajar en una alternativa a Juan Espadas al frente del PSOE-A han sorprendido al entorno del actual secretario general de los socialistas en Andalucía. Voces autorizadas aseguran que Ruiz Boix nunca ha expresado crítica alguna en las reuniones mantenidas con Espadas y el resto de secretario provinciales.

Y afean el intento de afear “el veto” impuesto por el líder andaluz para que no formara parte del Comité Federal con una resolución por parte de la Ejecutiva gadtiana que encontró discrepancias.

También restan importancia a sus palabras porque, agregan, “nadie le ha seguido”, en referencia a que ningún dirigente se le ha sumado en torno a su reveleción de una operación en marcha para relevar a Espadas.

De hecho, sostienen que “a Juan Carlos le dieron un tirón de orejas” tras su rueda de prensa, porque, consideran, moderó su discurso unas horas después, en la entrevista concedida a Fernando Pérez Monguió en Acento Andaluz, el programa de actualidad regional de 7TV.

Durante la entrevista, Ruiz Boix apeló a la generosidad de Espadas para alcanzar un acuerdo de cara al próximo Congreso autonómico, que se celebrará en Armilla, Granada, entre los días 22 y 23, para que no hubiera primarias y participara, de algún modo, en aupar a la Secretaría General a un nuevo líder.

Las fuentes consultadas por VIVA CÁDIZ advierten de que un candidato alternativo “no va a entrar bajo palio” en la sede del PSOE-A. De manera que, a día de hoy, Espadas no piensa en otra cosa más que en revalidar su cargo. Los plazos, concluyen, están marcados para celebrar un cónclave sin prisa alguna.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN