Quienes critican el gasto que supondrá la visita papal han repetido a los peregrinos: "tu mochila la pago yo y en la mochila llevas condones".
Los manifestantes de la protesta laicista contra la visita del Papa y los peregrinos que se han trasladado a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud se han mezclado hoy en la Puerta del Sol, donde unos y otros se han increpado aunque el recorrido transcurre sin incidentes.
"Iros a misa" y "el Papa es un nazi" han sido algunos de los gritos que han chocado frontalmente contra el "Viva el Papa" de los católicos, al tiempo que los primeros han exhibido condones frente a los crucifijos del colectivo religioso.
Así, quienes critican el gasto que supondrá la visita papal han repetido a los peregrinos: "tu mochila la pago yo y en la mochila llevas condones", mientras que algunos de los fieles de Benedicto XVI, que portaban banderas de diferentes países, han insistido en que esa manifestación era "ilegal".
El recorrido está siendo vigilado por agentes de la Policía Nacional, que están intentando evitar que se enfrenten las dos tendencias generadas en torno al encuentro del Pontífice con los jóvenes.