El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Denuncian la venta “irregular” en los quioscos de helados

Acecádiz critica la situación por hacer una “competencia desleal” al resto de los establecimientos. Solicitan que se cumpla con el Pliego de Condiciones

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los quioscos de helado situados en las calles de Cádiz. -

 La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cádiz (Acecádiz), presentó en el Registro General de Secretaría del Ayuntamiento de Cádiz, escrito dirigido a Juan Antonio Guerrero Vázquez, en su calidad concejal delegado de Policía Local, en el que se denunciaba “la situación irregular que se está produciendo en relación a todos los quioscos de helados”. Esto se hacía por la “competencia desleal” que ello supone “contra los establecimientos legalmente establecidos”, ya que existía “incumplimiento”, por parte de los responsables de la concesión de esos quioscos en relación a los productos que tienen prohibido vender y que están vendiendo. Es el caso de chucherías, tabaco, bebidas alcohólicas en lata y botellas de litro, etc. y que figuran especificados en el Pliego de Autorización de Ocupación en Vía Pública  y más concretamente en el “Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regulan la Adjudicación de Licencias demaniales para ocupar espacios públicos con quioscos de helados”.

Según el apartado dos. de las obligaciones, se especifica que “utilizar el quiosco para la venta de helados o bebidas asimiladas, quedando prohibida la venta de otros productos tales como bebidas alcohólicas, caramelos, palomitas, tabaco, etc."

En ese mismo documento, como denuncia Acecádiz, se dice que “la Corporación Municipal contratante controlará la prestación del servicio” Por ello, la entidad denunciante presentó el día 7 de Junio de 2012 otro escrito en el Registro dirigido al Director del Área del Servicio de Patrimonio Contratación y Compras, en el que se le denunciaban estos hechos y además se le indicaba que  “según la información recabada por esta Asociación se está produciendo y consintiendo, por inacción,  un Fraude Fiscal”, ya que este tipo de quioscos los facultan “solo y exclusivamente para el comercio al por menor de toda clase de helados, incluso tartas heladas y bebidas frías, tales como horchatas, granizados, etc.”; así como también un Fraude de Ley, ya que los quioscos en cuestión “no están cumpliendo con lo recogido en el Pliego de la Concesión Administrativa”.

También se solicitaba a Merchán que se tomaran “las medidas oportunas y pertinentes, tendentes a garantizar el estricto cumplimiento   de   las   condiciones  bajo   las  cuales   les   fueron otorgadas las licencias”.
Por ello, desde Acecádiz se solicita al Consistorio “que haga cumplir lo establecido y se garantice el cumplimiento, además de ejercer el control debido,  de lo recogido en su propia Licitación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN