Venecia se organiza ante la invasión turística con internet

Publicado: 24/01/2009
La ciudad de Venecia, que cada año recibe 21,6 millones de turistas, está intentado sobrevivir a esta invasión apoyándose en internet para conseguir que las visitas sean más organizadas y duren más de un día.
La ciudad de Venecia, que cada año recibe 21,6 millones de turistas, está intentado sobrevivir a esta invasión apoyándose en internet para conseguir que las visitas sean más organizadas y duren más de un día. 

Según los datos de los medios de comunicación italianos, cada año Venecia recibe 21,6 millones de turistas, de los que 15 millones sólo se quedan un día y 885.000 son pasajeros de los cruceros que permanecen apenas unas horas. 

Un turismo que deja así pocas entradas a las arcas del Ayuntamiento, que atraviesa “grandes problemas económicos”, según su alcalde, Massimo Cacciari. 

Pero, sobre todo, destaca el Ayuntamiento, el turismo se concentra masivamente en temporadas específicas como fiestas o el tradicional carnaval de febrero, lo que provoca importantes problemas de gestión para la pequeña y complicada ciudad de la Laguna. 

Ante estas dificultades, el ayuntamiento de Venecia ha lanzado una campaña para favorecer un turismo más organizado y más dispuesto a quedarse varios días en la ciudad. 

“Ven a Venecia, pero reserva antes con internet. Encontrarás una ciudad más habitable y preparada y además ahorrarás”, es el mensaje utilizado. 

El municipio ha lanzado así el portal de internet www.veniceconnected.com para que, desde el 1 de febrero, los turistas puedan reservar todos los servicios que ofrece la ciudad y disfrutar de descuentos.

© Copyright 2024 Andalucía Información