Los nuevos gestores del Cádiz CF siguen trabajando para que el Trofeo Ramón de Carranza siga siendo un cuadrangular. La misión no es fácil porque los grandes equipos se escapan del alcance económico, ya que Canal Sur no retransmitirá los partidos y la inyección económica es pequeña.
Además, a estas alturas casi ningún club tiene libre las fechas previstas (10 y 11 de agosto) porque sólo una semana más tarde comenzarán las ligas en Primera y Segunda División, así que el calendario de pretemporada está más que cerrado en la mayoría de los casos.
Con todos estos inconvenientes, el cartel será de nivel inferior en calidad al de otras ediciones, pero casi se puede confirmar ya que mantendrá al menos su formato original. Se habían barajado las opciones de disputar un único encuentro que sirviera de presentación del Cádiz CF y de disputar un triangular con el sistema tres en uno, es decir, en un mismo día con partidos de 45 minutos. Pero las confirmaciones del Rayo Vallecano y el Nacional de Madeira (7º de la liga portuguesa), dejan el cartel a la espera de que confirme otro portugués, un griego o un italiano.