La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha criticado "las formas, falta de información y consideración" de la Delegación Provincial de Educación al informar de la retirada de las plazas que tenían asignadas un grupo de niños tres días antes del inicio del curso escolar.
La dirigente popular ha reprochado a la Delegación de Educación en un comunicado que "esperara a última hora de este viernes para comunicar a varios centros educativos de la provincia las resoluciones sobre la entrada o no de un grupo de escolares", reprobando además la "desinformación hacia los padres y madres, que no han recibido notificación alguna y que fueron informados de la situación por la Dirección de los centros".
A su juicio, esta situación ha dejado a los progenitores "indefensos jurídicamente", al no darles margen de maniobra para poder reclamar medidas cautelares, a la vez que deja "desamparados" a los menores que el lunes no podrán iniciar el curso con normalidad, ya que "ni siquiera se les ha asignado un centro alternativo, sino que tendrán que esperar al propio lunes para saber que colegio les corresponde".
Mestre ha lamentado que al Gobierno andaluz y al PSOE "se les llena la boca defendiendo una Educación de calidad, pero no tiene escrúpulos en perjudicar a estos escolares". "No tienen en consideración los intereses de los menores, dejándolos completamente desatendidos, además del trastorno que ello supone en su día a día", ha apostillado.
De este modo, la parlamentaria andaluza afirma que la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, "ha empezado con mal pie su encomienda y se ha cubierto de gloria permitiendo este despropósito, empezando por la tardanza, la falta de información y las malas formas hacia los progenitores, pero sobre todo perjudicando a los menores y sin tener en cuenta lo que es más beneficioso para ellos".
Así, ha lamenta que la responsable de Educación se estrene en el cargo "cometiendo los mismos errores que sus predecesores, en una muestra clara de la falta de planificación de la Delegación, ya que cada inicio de curso se vuelve a repetir los mismos problemas, y tomando medidas que afectan negativamente a la planificación familiar".