El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Gastronomía y ciencia se fusionan en unas jornadas de la UCA

La actividad tiene como objetivo difundir la riqueza gastronómica de la provincia, acercando la ciencia y la investigación a la sociedad de una manera divertida.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

La vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, Marina Gutiérrez inauguró ayer las Jornadas Gastronómicas de Excelencia: Una mirada desde el Bicentenario.

La actividad, promovida por los Campus de Excelencia Internacional ceiA3 y CEI.Mar, tiene como objetivo difundir la riqueza gastronómica de la provincia de Cádiz, acercando con ello más la ciencia y la investigación a la sociedad de una forma dinámica y divertida. Esta iniciativa se desarrollará hasta mañana en las instalaciones del edificio Constitución 1812.

La vicerrectora explicó que estas jornadas tienen un doble objetivo. De un lado, divulgar lo que se hace en la universidad, especialmente el trabajo que se aglutina entorno a los Campus de Excelencia, y, por otro, dar respuesta a un objetivo que tiene la UCA centrado en la responsabilidad social.
El programa incluye conferencias, degustaciones de tapas y talleres de catas. Las degustaciones, que serán abiertas al público hasta completar aforo y estarán a un precio de 2 euros por tapa, serán ofrecidas por tres restaurantes referentes de la provincia: Venta Melchor (Conil), restaurante Real Gastro 210 (Puerto Real) y el El Trastevere (San José del Valle). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN