El tiempo en: Jerez

Cádiz

Diputación dona los bienes utilizados en la Casa de Acogida Infantil de Puerto Real a varias asociaciones

Parte del mobiliario y útiles se trasladarán a Camerún a un centro que cuida a huérfanos, abandonados y discapacitados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Cádiz donará a las asociaciones Tierra Joven de Benaocaz y Kentaja de Puerto Real parte de los bienes muebles que se utilizaban en la Casa de Acogida Infantil de esta última localidad gaditana, atendiendo a la petición que ambas habían cursado tras conocer el cierre del centro.

   El inventario de los bienes se incluyó en un expediente administrativo que se sometió a un periodo de consultas, hábil para la presentación de alegaciones, que concluyó a mediados de septiembre.

   Así, según informa en un comunicado la Institución Provincial, los dos lotes que se destinan a las asociaciones Tierra Joven y Kentaja están disponibles en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, en su edición del 24 de agosto. Esta cesión de titularidad se someterá a la ratificación del Pleno de Diputación de este miércoles.

   En la relación de estos bienes figuran mobiliario, electrodomésticos, menaje, equipamiento y útiles de cocina e incluso material de campamento, entre otras piezas. Una de las entidades destinatarias --la asociación Kentaja de Puerto Real (www.kentaja.org) -- transportará el material a Camerún, concretamente a centros-hogares dedicados a niños y jóvenes huérfanos, abandonados y discapacitados procedentes de familias desestructuradas.

   Kentaja administra tres centros-hogares en Camerún, en las localidades de Nkongsamba, Bakou y Badzuidjong, donde residen casi un centenar de menores a quienes se proporciona un entorno familiar afectivo, formación escolar y laboral, atención sanitaria y alimenticia.

   La asociación Tierra Joven asiste a jóvenes en riesgo de exclusión social. Los bienes que recibirá de Diputación se destinarán como parte del equipamiento necesario para un centro de próxima apertura, sito en Benaocaz. En esta nueva sede se organizarán actividades ambientales, deportivas y educativas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN