El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Jorge Drexler dice que no le cabe la alegría "en el sombrero"

Según asegura en su cuenta de Twitter, está "encantado" con la propuesta planteada por la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, de ser el encargado de dar el pistoletazo de salida al Carnaval gaditano el próximo febrero; un "honor desmesurado" que dice que recordará siempre y que ha recibido "cantan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n

El cantautor, músico y compositor uruguayo Jorge Drexler, que ha sido nombrado este miércoles pregonero del Carnaval de Cádiz 2013, asegura que no le cabe "en el sombrero esta alegría inusual" por pregonar el próximo día 9 de febrero la fiesta gaditana desde la plaza de San Antonio de la capital gaditana.

   Según asegura en su cuenta de Twitter, está "encantado" con la propuesta planteada por la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, de ser el encargado de dar el pistoletazo de salida al Carnaval gaditano el próximo febrero; un "honor desmesurado" que dice que recordará siempre y que ha recibido "cantando por alegrías".

   "No me cabe en el sombrero esta alegría inusual. Nuevamente iré en febrero y esta vez de pregonero a Cádiz y en Carnaval", enfatiza el cantante sudamericano.

   Drexler sucederá así a la gaditana Niña Pastori, pregonera en 2012, y a Julio Pardo, en 2011, para pregonar la gran fiesta de Cádiz en un año en el que la ciudad seguirá ostentando el nombramiento de Capital iberoamericana del Carnaval, cargo otorgado por la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) para el bienio 2012-2013.

   Para la regidora gaditana, el cantautor uruguayo reúne muchas condiciones para ser el pregonero del Carnaval 2013. En primer lugar "porque representa a una ciudad con la que hemos mantenido importantes relaciones de intercambio, tanto para los actos del Doce como para la Capitalidad del Carnaval". Montevideo fue la primera ciudad designada con tal nombramiento, antecediendo a Cádiz.

   Además, Drexler tiene "una especial relación con la cultura y las agrupaciones de Montevideo y es un gran enamorado del Carnaval, tanto del de Cádiz como del de Uruguay". Por ello, la alcaldesa está convencida de que hará "un pregón excepcional", felicitándose por poder "volver a poner el nombre de Cádiz y el de su Carnaval en la primera línea de la actualidad" con la colaboración de un artista de fama mundial, recordando que ese era "uno de nuestros grandes objetivos con esta celebración de Cádiz 2012".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN