La Reina ofrece este sábado un almuerzo a las primeras damas en las bodegas jerezanas González Byass

Publicado: 17/11/2012
También visitarán la Catedral de Cádiz y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde asistirán al espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'
Las Bodegas González Byass de Jerez de la Frontera (Cádiz) serán este sábado el escenario escogido para el almuerzo que la Reina Doña Sofía ofrecerá a las primeras damas asistentes a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Cádiz.

   La Reina será, junto a la esposa del presidente del Gobierno de España, Elvira Rodríguez, la anfitriona de las actividades que desarrollarán las acompañantes de los Jefes de Estado y de Gobierno este sábado, comenzando por una visita a la exposición 'Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica' en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) de Cádiz.

   A continuación, visitarán la Catedral de Cádiz antes de desplazarse a Jerez, concretamente a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde asistirán al espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'. Luego, tendrá lugar un almuerzo con las primeras damas y acompañantes de los jefes de delegación y ministros de Asuntos Exteriores en las Bodegas González Byass.

   González Byass destaca en un comunicado que su relación con la Casa Real Española se remonta a 1851, cuando se le conoce a la bodega el título de proveedores de la Real Casa Española.  A partir de ese momento, todos los reyes de España han visitado ese histórico rincón jerezano. La Reina Isabel II lo hizo en 1862; su hijo, el Rey Alfonso XII, lo hizo de manera doble en 1877 y 1882 y Alfonso XIII acudió tres veces, concretamente en 1904, 1915 y 1929.

   El Príncipe de Asturias lo hizo en 1988 y volvió en 2010 acompañado por la Princesa Doña Letizia. Asimismo, Sus Majestades los Reyes visitaron las bodegas jerezanas en el año 2000.

© Copyright 2024 Andalucía Información