La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha aseverado que la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones "se quedará en Cádiz", siendo ésta una cuestión que "está ya garantizada". Cabe recordar que se dispuso el traslado provisional de dicha escuela a Chiclana debido a las condiciones de inseguridad del edificio Valcárcel, en el que ha venido ubicando en la capital gaditana.
En una entrevista concedida a Europa Press, la alcaldesa ha destacado que las relaciones con la Diputación Provincial de Cádiz --gobernada también por el PP-- son "inmejorables" y están trabajando conjuntamente en este asunto. Así, avanza que "pronto se sabrá dónde irá" ubicada la Escuela de Hostelería.
Lo que, según asegura, "nunca vamos a hacer" es lo que hicieron los socialistas al "vender Valcárcel a una cadena hotelera desentendiéndose de los compromisos con Cádiz".
Resalta Martínez que desde el PSOE "mintieron" al decir que "se invertiría en La Viña la mitad de lo que percibieron por la venta de Valcárcel, que harían un parking subterráneo para el barrio y, además, se desentendieron de la Escuela de Hostelería manteniéndola en condiciones inseguras".
La regidora gaditana califica de "desastre" la gestión de los socialistas al respecto, al tiempo que transmite a los gaditanos, a los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería que "no se preocupen", ya que "este Ayuntamiento va a luchar para que se queden en Cádiz, y eso es algo que ya está garantizado", ha sentenciado.