Se habla mucho de los problemas en defensa del Cádiz CF, pero no son menos ciertas sus debilidades a la hora de crear peligro en ataque. Muchos son los partidos en los que el equipo cadista se ha quedado sin ver portería e incluso sin probar fortuna, pero es la mala racha de la delantera lo que más preocupa.
La incorporación de un hombre gol como Peragón puede significar otro aire a una línea que no está rindiendo como se esperaba de ella. De hecho, en los últimos nueve partidos el equipo gaditano sólo ha anotado tres goles, dos de ellos inútiles. Fall y Moke marcaron en el doloroso 2-5 encajado ante el Arroyo en Carranza y a partir de entonces se encadenaron seis jornadas sin anotar. En el último encuentro del 2012 se ganó por la mínima al Sanluqueño con gol del central Albentosa y en el partido anterior a la debacle de Arroyo tampoco se había marcado.
A la vista de estos números, el último gol de un delantero cadista se pudo celebrar en la novena jornada. Aquella tarde dejó el mejor partido de los amarillos en esta nueva etapa. El Cartagena se llevó a casa un 3-0 con goles de Garrido, Belencoso y Pablo Sánchez, último atacante en ver portería a favor de los ahora entrenados por Raúl Agné.
Por otra parte, tampoco se anotó en las visitas al Villanovense y al UCAM Murcia, por lo que son nueve de dieciocho los partidos en los que los amarillos han sido incapaces de batir la meta contraria. Estos números, pobres a todas luces para un equipo aspiraba al ascenso, dejan claro que no sólo en la zona de zagueros radican los problemas amarillos.