El Cádiz CF no le ha pedido otra cosa a los Reyes Magos que los tres puntos en Almería. Los amarillos, que afrontan este domingo en el estadio Juegos del Mediterráneo (16.30 horas) el primero de sus dos compromisos fuera de casa, esperan encadenar un triunfo al último sumado en el Ramón de Carranza frente al Sanluqueño.
Y en la primera lista de convocados del recién estrenado año hay cuatro novedades. Se trata de los fichajes del mercado invernal, todos ellos, algo que demuestra la confianza y el conocimiento de Raúl Agné sobre ellos.
Así pues, al menos dos podrían ser titulares, si no más, pero lo cierto es que la expedición cuenta con un refuerzo por línea. En la zaga estará Josete, que parte con serias opciones de titularidad junto al fijo Raúl Albentosa. También muchas papeletas para estrenarse tiene Roberto Peragón en la punta del ataque, mientras que el extremo Calderón y el centrocampista Granell podrían tener minutos durante el partido. Eso sí, Juan Villar ha sido duda hasta última hora, por lo que si hubiera algún problema inesperado Calderón ocuparía el sitio que dejara el 8 del equipo.
La lista completa está formada por los porteros Aulestia y Bernabé; los defensas Granell, Moke, Josete, Tomás y Albentosa; los centrocampistas Fall, Domingo, Viyuela, Calderón, Indiano y Juan Villar; y los delanteros Peragón, Pablo Sánchez y Belencoso. No figuran en la lista de Agné ni el lesionado Bermúdez ni el sancionado Dieguito, por lo que el once titular podría estar formado por Aulestia, Moke, Albentosa, Josete, Tomás, Fall, Indiano, Villar, Viyuela, Pablo Sánchez y Peragón. Tampoco sería descartable la entrada de Domingo en el centro del campo o la participación de más caras nuevas de entrada.
“Estoy bastante satisfecho de cómo han llegado todos”, confiesa el entrenador gaditano sobre el estado de sus futbolista tras el descanso navideño y las nuevas incorporaciones. Cree Agné que “la victoria del último partido también ayuda a verlo todo con mayor optimismo, pero eso y todo el trabajo que hemos realizado no sirve de nada si no somos capaces de ir a Almería con la intención de ir a por los tres puntos”. Advierte el técnico las muchas posibilidades que tienen los nuevos de estrenarse: “No estamos para perder tiempo ni regalarlo, van a tener muchas opciones, incluso de ser titulares”.
Por su parte, el Almería B cuenta con la baja por sanción del central Alberto, que será suplido por Míchel, habitual titular en la demarcación que no jugó por el mismo motivo ante el Real Jaén. De esta forma, el equipo no diferirá demasiado del formado por Lopito, Liru, Alcalá, Manzano, Rubén Primo, Cristóbal, Iván, Azeez, Édgar, Hicham y Kike, ya que el pichichi Chumbi ha sido citado por el primer equipo.
“Es un equipo que tiene buen sentido del juego”, avisa Agné sobre el rival, “un equipo alegre, pero también tiene defectos”. Para el zaragozano, el filial del Almería es un equipo que si es capaz de manejarte teniendo el balón genera problemas porque tiene un buen sentido del juego colectivo”.