Los carnavaleros vuelven a tomar la calle para pedir libertad

Publicado: 03/03/2013
Este mediodía se produjo una concentración en el monumento a Moret en repulsa de lo sucedido durante el pasado Carnaval Chiquito y en defensa de la libertad.
Cientos de personas se concentraron a mediodía de ayer alrededor del monumento a Moret en la gaditana plaza de San Juan de Dios, para expresar su repulsa por los hechos acontecidos a la finalización del Carnaval Chiquito del pasado 24 de febrero.

Lo sucedido, a tenor de los convocantes a este acto, no fue otra cosa que una desmedida actuación policial en la calle José del Toro y entorno del Palillero a fin de desalojar a cuantas personas aún se encontraban disfrutando de las coplas de Carnaval.

A modo de ejemplo, Andrés Díaz, uno de los componentes de la chirigota callejera 007:licencia pá pescá, fue uno de los denunciados por resistencia y desacato a la autoridad en ese día.

Por ello, se creó un grupo de apoyo a los denunciados y perjudicados por la acción policial del día de autos, grupo que, organizado a través de las redes sociales, dan la bienvenida a todos aquellos que sienten que “aquel día se cruzó una línea roja en esta ciudad muy peligrosa”.

Así, ayer se congregaron en San Juan de Dios no pocas chirigotas callejeras como Los Vikingos o Los Suspiritos; carnavaleros como Paco Leal o Paco Mesa o autores e intérpretes del COAC como Los Erasmus de Vera Luque o Los del piso de abajo de Jesús Bienvenido con la intención de expresar su repulsa hacia los excesos policiales y para enarbolar la bandera de la libertad de expresión y del derecho de reunión.

Por último, cabe reseñar que este grupo ha elaborado un manifiesto y un escrito de apoyo disponible para las firmas de adhesión en los establecimientos Bar Zapata, Taberna Marqués de Cádiz y Taberna del Almirante, por el cual se solicita “la retirada de todos los cargos imputados a los detenidos, denunciados o multados durante la desproporcionada  intervención policial” y unas “disculpas públicas por parte del Ayuntamiento de Cádiz, destinadas especialmente a los afectados de forma más directa por la desmesura de dicha actuación de la Policía Local”.

© Copyright 2024 Andalucía Información