El tiempo en: Jerez

Cádiz

El Ayuntamiento acuerda no solicitar la declaración del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística

Cádiz no solicitará esta declaración después de aprobarse por mayoría en la Mesa del Comercio reunida esta mañana.

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha acordado no solicitar la declaración del municipio de Cádiz como Zona de Gran Afluencia Turística.

La decisión la ha tomado tras una reunión extraordinaria de la Mesa del Comercio que el Ayuntamiento convocó esta mañana con el único punto del orden del día la solicitud de declaración del municipio de Cádiz como Zona de Gran Afluencia Turística.

A dicha Mesa del Comercio asistieron los representantes municipales que la forman: el teniente de alcaldesa de Comercio, Juan Antonio Guerrero; Turismo, Bruno García; Fiestas, Vicente Sánchez; la concejala de Artesanía, Carmen Sánchez y la edil de Consumo y Mercado, Dolores Palomino, así como diversas asociaciones y organizaciones ligadas al Comercio y la actividad comercial de la ciudad.

Tras debatir y conocer la opinión de las entidades asistentes, estudiar los informes encargados a los técnicos y consultar a agentes económicos y sociales externos  la Mesa el Gobierno municipal ha decidido no solicitar la declaración de Cádiz como Zona de Gran Afluencia Turística.

Entre los colectivos integrantes de la Mesa del Comercio que estuvieron presentes en la reunión hubo posturas a favor y en contra de realizar la mencionada solicitud, si bien la mayoría se posicionó en contra.

Un total de 22 municipios de Andalucía están declarados como zonas de gran afluencia turística en la región, lo cual les permitirá abrir sus comercios con libertad horaria en Semana Santa. La mayoría de ellos están en la provincia de Málaga, seguido de Almería y Huelva. En Cádiz sólo hay un municipio, que es Vejer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN