La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, reclamó a los representantes del PP gaditano que este lunes se reunieron con el presidente de la SEPI y con directivos de Navantia en Madrid que sean “exigentes, reivindicativos” y que planteen la “necesidad urgente de esclarecer qué es lo que quiere hace el Gobierno de España con los astilleros gaditanos”.
García confió en que no se trate de un encuentro “frívolo” que sólo sirva como “instrumento de propaganda política” al PP, exigiendo a los responsables gaditanos que “por una vez se planten ante el Gobierno de España para defender los intereses de la provincia”.
Tilda de “inusual” que la reunión se lleve a cabo sin que hayan trasladado a los comités de empresa, que son “quienes mejor conocen la realidad de los astilleros”, los asuntos o reivindicaciones que pretenden plantear en dicho encuentro. De igual forma, consideró que se trata de una acción “sectaria” en el sentido de que participan “algunos” alcaldes de la Bahía.
Finalmente, la dirigente socialista afirmó que “no les cuadran” las cifras relativa a la actividad de 2012 que el PP viene “pregonando” en las últimas fechas, insistiendo en que “casi todo son operaciones, como se puede evidenciar con datos, iniciadas y preparadas por el PSOE”.