El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Pedro Pacheco se sienta desde mañana en el banquillo

Al exalcalde de Jerez se le juzga como presunto autor de los delitos de prevaricación, falsedad y malversación de caudales públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Pedro Pacheco.

El exalcalde de Jerez de la Frontera y actual portavoz municipal de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, será juzgado entre mañana y el viernes en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz por el conocido Caso Asesores, en calidad de presunto autor de delitos de prevaricación, falsedad y malversación de caudales públicos.

El exalcalde jerezano se sentará en el banquillo de los acusados por la supuesta contratación de los dos expolíticos andalucistas José López y Manuel Cobacho para trabajar como asesores en el Ayuntamiento en las sociedades municipales Emusujesa y la ya desaparecida Xerez 21 Speed Festival.

El Ministerio Fiscal pide para Pacheco 17 años y medio de prisión y 28 años de inhabilitación absoluta para el ejercicio de cargo público, mientras que la defensa solicita su libre absolución.

Pacheco afirma que afronta la vista judicial con la conciencia “supertranquila y con ganas de aclarar lo que haya que aclarar”. Además, se ha mostrado “plenamente convencido” de que en el juicio “vamos a demostrar” que las dos contrataciones “eventuales” de los expolíticos andalucistas José López y Manuel Cobacho como asesores “fueron perfectamente legales”.

En este sentido, subraya que ambas contrataciones de estos exasesores -también imputados en esta causa- se realizaron “conforme a la Ley de Bases del Régimen Local del Estatuto de Empleados Públicos” y “respondiendo al pacto político” que en 2005 firmó el PSA -formación que entonces lideraba- con el PSOE de la exalcaldesa Pilar Sánchez.

Por ello, ha subrayado que cuando se extinguió el pacto “al día siguiente estas dos personas cesaron en sus puestos de asesores” y ha defendido que hasta ese momento ambos habían cumplido “fielmente” con sus responsabilidades de asesoría “para las que tenían sobrada acreditación y para las que fueron contratados”.

Para el actual líder de Foro Ciudadano, “esto -por el juicio- es muy poca cosa” y “no me preocupa” en comparación “con los escándalos gravísimos y con la que está cayendo en estos momentos en este país”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN