Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 03/12/2022  

Cádiz

El Fluminense tiene muy difícil participar en el Trofeo Carranza

El club brasileño reconoce la invitación del Cádiz CF y su intención de pedir permiso a la CBF, pero la normativa prohibe la salida al exterior de los equipos durante la competición oficial

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Deco, en el Fluminense

El Cádiz CF ha invitado formalmente al Fluminense FC de Brasil a participar en la LIX edición del Trofeo Ramón de Carranza, que tendrá lugar el próximo mes de agosto. Así lo reconocen a VIVA CÁDIZ fuentes del propio club brasileño, que tiene previsto pedir permiso para ello a la Confederación Brasileña de Fútbol, aunque no con demasiadas esperanzas de conseguirlo.

En agosto están previstas siete jornadas del campeonato de liga brasileño y una más de la Copa de Brasil, por lo que para el Fluminense la disputa del trofeo gaditano sería en plena temporada oficial. El equipo brasileño, en el que actualmente milita el exbarcelonista Deco, vería con buenos ojos su participación para "expandir la marca del club en el exterior", tanto es así que el presidente del club, Peter Eduardo Siemsen, considera "un honor" la invitación del Cádiz CF a participar en el torneo veraniego gaditano, una invitación adelantada por los compañeros de El Desmarque Cádiz.

El problema es que la normativa vigente del campeonato brasileño prohibe expresamente que los equipos salgan fuera del país a participar en torneos amistosos durante el periodo de competición oficial, ya que ello supondría alteraciones en su calendario. Aún así, el Fluminense FC consultará a la CBF sobre el asunto, no con muchas esperanzas. "Es difícil que nos den el permiso", apuntan en el club.

El Fluminense, actual Campeón de Brasil, nunca ha participado en este torneo amistoso, pero sí otros equipos brasileños como Palmeiras (ganador tres veces), Atlético Mineiro, Vasco de Gama (ganador tres veces), Corinthians, Sao Paulo, Flamengo, etc. El último en participar fue el Vasco de Gama en 1999.

Otras colaboraciones entre clubes

Las conversaciones entre ambos clubes no se reducen a la invitación formal para participar en el Trofeo Carranza, ya que el Cádiz CF busca una colaboración mayor y el Fluminense mantiene acuerdos con otros equipos europeos, por lo que estaría en disposición de colaborar con el club gaditano.

Actualmente, el Fluminense mantiene acuerdos con el Espanyol y un equipo polaco. Estos acuerdos se refieren al intercambio de métodos de trabajo y de futbolistas jóvenes, aunque ningún jugador de las secciones inferiores del Flu ha salido todavía de Brasil a causa de estos convenios de colaboración entre clubes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN