El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Acecádiz quiere llevar a Candelaria una muestra de productos de las sierras de Andalucía

Han pedido permiso al Ayuntamiento para celebrarlo del 13 al 16 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de uno de los puestos

 La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cádiz, Acecadiz, presentó el pasado 16 de mayo en el Registro General de Secretaría del Ayuntamiento de Cádiz la pertinente solicitud de autorización para llevar a cabo los días del 13 al 16 de junio en la Plaza de Candelaria la  I Muestra de productos de las Sierras Andaluzas. Estando a la espera de la citada autorización.

Esta muestra se quiso realizar del 13 al 17 del pasado mes de marzo, pero al coincidir con algunos de los actos oficiales con motivo de las fechas del Bicentenario, la junta de gobierno instó a Acecádiz buscó otras fechas.

Con la celebración de este evento en la Plaza de Candelaria, la asociación pretende llevar algún tipo de actividad que repercuta favorablemente en los establecimientos de una plaza que está siendo muy castigada con motivo de la crisis económica, y que salvo en Carnaval y Semana Santa carece de cualquier otra actividad el resto del año.

Son muchos los establecimientos ubicados en este lugar y en sus calles aledañas que están subsistiendo a duras penas, y que además ha contado con un importante proyecto empresarial que se ha instalado hace pocas fechas en la misma realizando una inversión muy importante.

Dada la riqueza y variedad de productos que se elaboran en las serranías andaluzas y la gran acogida y demanda que esos productos tienen entre los gaditanos, la entidad cree que puede suponer un buen llamamiento para que los ciudadanos visiten la plaza con motivo de la muestra, y al mismo tiempo sin olvidar el atractivo que puede suponer para los distintos turistas.

La Muestra estará compuesta por unos 40 puestos que ofrecerán productos artesanales de las Sierras de Andalucía, tales como aceites, chacinas, embutidos, encurtidos y quesos, etc., todos ellos elaborados y fabricados de la manera más tradicional.

Las estructuras de todos los puestos serán de madera y en su interior van sguidos unos con otros, sin telas de separación entre ellos. Con esta uniformidad la entidad pretende  ganar en aspecto, presentación e imagen colectiva de los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN