Ir al concierto del año en Cádiz, lleno de ilusión y ganas y salir triste, sin haber escuchado nada y con la sensación de que has sido engañado es algo que le ha sucedido a no pocas personas que el pasado sábado acudieron al concierto de Alejandro Sanz en el gaditano Estadio Ramón de Carranza. Si la culpa la tuvo el viento o la organización al no prever que el fuerte levante arruinaría el normal disfrute del evento, se preguntan muchos; si de no haber existido el retraso a la hora de abrir las puertas hubiera evitado las enormes colas a la entrada, se preguntan otros muchos.
Así las cosas, y ya que la unión hace la fuerza, una gaditana llena de frustración y rabia, pensó que no solo a ella le habría parecido una estafa lo sucedido el sábado, con lo que decidió crear un grupo en la red social Facebook para compartir ideas y ver cómo se podía actuar frente a la organizadora del concierto.
Sin lugar a equívocos, el grupo se llama Me hubiese gustado escuchar algo en el concierto de Alejandro Sanz en Cádiz y su declaración de intenciones y presentación ante los posibles miembros que quieran unirse tampoco deja lugar a dudas, “Esto es un grupo formado para aquellas personas que asistieron al concierto de Alejandro Sanz en Cádiz a la zona de Tribuna y no oyó nada debido a una mala organización que no estaba preparada para afrontar las inclemencias meteorológicas aun sabiendo que, en Cádiz iba a soplar el levante el día del evento. Unámonos para hacer una reclamación conjunta y que nos devuelvan la pasta”.
La creadora del grupo, que prefiere que sus datos queden en el anonimato, ha declarado a este medio que ella ya ha puesto su correspondiente hoja de reclamaciones en una oficina del Carranza en la que fue atendida por un miembro de la organización y que espera que las reclamaciones de las demás personas que se sientan defraudadas vayan creciendo en número, “a ver si por lo menos nos devuelven el dinero, ya que no creo que vaya a cantar otra vez Alejandro Sanz”, expone.
El hecho es que esta gaditana compró su localidad de Tribuna Alta de unos 45 euros nada más ponerse a la venta las localidades y ayer se recorrió media ciudad hasta lograr reclamar lo que ella considera justo. Ahora bien, ella denuncia que no se escuchaba bien desde su localidad, aunque en Tribuna Baja, Fondos o Pista, al parecer, sí escucharon bien. Los datos que se aportan en el grupo de Facebook pueden inducir a error a la hora de reclamar, ya que aparecen dos promotores del evento ante los cuales reclamar. Por un lado se menciona a Link Entertainment, S.L.U. para tal menester y también a Savory.
Eso sí, si la reclamación se hace vía telefónica, desde la organización toman el teléfono y DNI del reclamante bajo la promesa de contactar con ellos con posterioridad.
Si la queja se efectúa en el l Carranza, hay que tener en cuenta que la hoja solo llevará la firma y el DNI de un miembro de la organización, según comenta una persona que ya la ha efectuado, no el sello de la mercantil, con lo que la incertidumbre de los reclamantes está asegurada a menos que pronto lleguen buenas noticias.
Lo que queda claro es que la rabia ante lo que podía haber sido y no fue queda patente en este grupo de Facebook. Las reclamaciones por un concierto que dio que hablar, pero no dio qué escuchar seguirán ya que el levante no perdonó a quien le había robado “el alma al aire” y con ello, dejó con el corazón partío a las seguidoras del cantante internacional.