El diputado del PSOE por Cádiz Francisco González Cabaña ha lamentado que la política del Ministerio de Defensa respecto a la provincia de Cádiz no tenga como eje la creación de empleo, "tan necesario en los astilleros de la Bahía", a través del encargo de la segunda fase de los BAM, sino que "la prioridad sea la recaudación de ingresos a través de ventas patrimoniales de bienes del Ministerio".
El representante del PSOE ha realizado esta crítica tras conocer los datos ofrecidos por el Gobierno a una pregunta parlamentaria que formuló sobre las ventas patrimoniales efectuadas por Defensa en el año 2012 así como las previsiones futuras, según indica en un comunicado.
En su contestación parlamentaria, el Gobierno detalla que durante el pasado año recaudó 2.275.676 euros por la venta de nueve viviendas y la residencia de Suboficiales de Tarifa. Durante este año 2013, el Ministerio informa que ha suscrito un convenio con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz para la enajenación de la Antigua Escuela de Tiro Naval Janer, por un importe de 6.754.907 euros, del que ha recibido hasta la fecha el 25 por ciento.
Junto a esta operación, Defensa también detalla que se ha enajenado mediante subasta pública el Puesto de Mando de San José, "sin detallar la cuantía económica de la operación".
Además, el Ministerio, en su respuesta a González Cabaña, ha adelantado que tiene previsto durante el segundo semestre de 2013 enajenar las siguientes propiedades: Centro Cultural de los Ejércitos, en Cádiz; Bóveda 2 del Cuartel de San Roque, en avenida Fernández Ladreda; y solar en calle Joly Velasco y Hermanos Pinzones, en San Fernando. Según el Ministerio, la tasación de estos bienes de Defensa será "determinada en su momento por los correspondientes servicios técnicos".